Crecen en 38% las exportaciones peruanas de mango fresco entre mayo y diciembre

By: Luis Tarazona
Dic.30, 2021
0
exportaciones

El mango fresco trae una buena noticia para el comercio internacional peruano; ya que según indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, la campaña de mango fresco de Perú se desarrolla de noviembre a marzo, presentándose el peak en enero.

Según el ejecutivo, de mayo al 27 de diciembre del 2021, las exportaciones peruanas de mango fresco alcanzaron las 65.000 toneladas, mostrando un crecimiento de 38% frente a las 47 mil toneladas despachadas en igual periodo del año anterior.

Piura es la primera región productora y exportadora de mango. Le siguen Lambayeque y Áncash.

Sobre el comportamiento de los envíos en la presente campaña (2021/2020) fue de la siguiente manera: noviembre se despacharon 12.910.834 kilos y en diciembre (hasta el día 27) se enviaron 47.965.301 kilos.

Entre los principales destinos de los envíos de mango fresco procedente de Perú son Países Bajos, Estados Unidos, España, República de Corea, Reino Unido, entre otros.

Perú el cuarto mayor exportador de mango fresco en el mundo

Las variedades de mango que se cultivan en el Perú son Kent, Haden, Edward, Tommy Atkins y Keitt, que se caracterizan por su gran tamaño y peso (600 gramos en promedio), así como su color amarillo rojizo y amarillo anaranjado.

Perú logró exportar 232.683 toneladas de mango fresco. El 67% de las exportaciones peruanas de mango corresponden a mango fresco, todo esto se desarrolló en la campaña en la campaña 2020-2021.

Respecto al mango, se cultiva en el Perú mayormente en la costa norte y en la ceja de selva, siendo las regiones más productoras Piura, Lambayeque, Cajamarca, Lima provincias, Ica y Áncash.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com