Perú: Incremento de exportaciones agrícolas a Francia impulsada por 3 productos

By: Luis Tarazona
Ene.31, 2022
0
exportaciones agrícolas

Según información recopilada por la compañía Fresh Fruit, Francia adquirió frutas, hortalizas y granos de origen peruano por un total de USD 357 millones, lo que significó un crecimiento del 13% con respecto al año 2020. Los principales productos agrícolas del Perú importados al país europeo fueron la palta, el mango y el café, que en conjunto concentraron una participación del 62%.

De acuerdo a información de la empresa peruana especializada en inteligencia comercial para el sector agroexportador, los problemas climáticos que afectaron a los principales competidores del Perú en los tres productos que lideran la canasta es lo que permitió a aquel país seguir ganando participación en el mercado galo.

Palta

Las importaciones provenientes del Perú sumaron 49.700 toneladas por USD 134 millones, un alza del 21% en volumen y 20% más en valor. Debido a este buen resultado, el país se consolidó como el principal abastecedor de la fruta en el mercado francés, con 28% de participación (7% más que el año 2020).

Mango

Perú se consolidó como el primer proveedor de mango, con 29% de participación (2% menos que el año anterior). Francia adquirió 18.291 toneladas de esta fruta proveniente del Perú, alcanzando una cifra total de USD 42 millones, un volumen similar al año 2020, pero un 13% mayor en valor. Como resultado de lo anterior.

Café

En Francia, las importaciones del grano peruano sumaron 11.506 toneladas, las que fueron avaladas por un total de USD 42 millones, lo que se traducen en un 6% menos en volumen y 6% más en valor con respecto al 2020. A pesar de la reducción de la oferta, el Perú subió un puesto en el ranking de proveedores y se posicionó como el quinto más importante, con 5% de participación.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com