Exportaciones crecerán 10% en el primer trimestre de este año

By: Redacción Logística 360
Mar.03, 2017
0

Las exportaciones peruanas totales crecerían 10% en el primer trimestre del 2017, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

De este modo, los envíos nacionales al extranjero alcanzarían la cifra de US$ 8.120 millones, toda vez que en el mismo periodo del año pasado se llegó a los US$ 7.320 millones.

Varilias resaltó que este avance se explica por el mejor desempeño de las ventas al exterior de minerales.

“El sector minero está cada vez más dinámico, pero no olvidemos que la industria peruana se está posicionando mejor en diversos mercados donde es reconocida por su calidad”, manifestó.

No obstante, indicó que el sector exportador no tradicional todavía sigue en un proceso de recuperación, tras las caídas registradas durante el año pasado.

“En el caso de las no tradicionales, es necesario realizar un mayor esfuerzo, tanto público como privado, para lograr un mejor desempeño y mejor proyección en los mercados de destino”, afirmó.

Agregó que las expectativas de este sector mejoran con las agroexportaciones, sin embargo, dijo que las lluvias hacen difícil prever el real aporte que tendrán al desarrollo de las exportaciones de este año.

 

Fuente: La República


Contacto

¿Desea publicar en nuestra revista?
¿Desea solicitar más información sobre nuestros webinars?
Contáctenos aquí

Ofertas de empleo

Consúltelas aquí

© 2023 LOGISTICA360 - All rights reserved
DESIGNED BY TECHNESS CONSULTING
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com