Exportaciones de joyería y orfebrería llegarían a US$900 millones

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.05, 2016
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Las exportaciones de joyería y orfebrería mantendrán el alza este 2016, cerrando entre US$ 85 y US$ 90 millones, sin embargo el panorama puede mejorar con una mayor promoción y mejora de la competitividad de las empresas, ¿como?, muy simple, Julio Pérez, presidente del comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), invitó al público en general al III Congreso Internacional de Joyería, a realizarse del 19 al 21 de octubre próximo.

“El potencial es enorme, pero para alcanzar ese objetivo los productores deben acceder a nuevos conocimientos, tanto en el uso de nuevas tecnologías para la elaboración de piezas y las nuevas tendencias en los principales mercados del exterior”, dijo durante la conferencia de prensa en la que dio detalles del certamen que tendrá expositores nacionales e internacionales.

Subrayó al Perú como un país de una vasta riqueza, siendo el tercer productor de plata y el séptimo de oro a nivel mundial, pero que aún tiene como pendiente el promover la joyería y orfebrería. “Brasil aprovecha mejor sus recursos y la tecnología en la producción, es conocido por usar sus piedras y mezclarlas con oro y plata”, afirmó.

Por lo tanto, señaló que los productos peruanos deben marcar la diferencia, ofreciendo más y nuevos modelos, usando piedras oriundas peruanas y revalorando su historia y tradición en cada una de las piezas

Además resaltó no separar nunca la esencia del trabajo artesanal y el uso de nuevas tecnologías. “Posicionar la joyería nacional permitirá generar más empleo, inclusión y una oferta competitiva”, concluyó.


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