Exportaciones de las regiones del sur se redujeron en 11,8%

By: Redacción Logística 360
Set.23, 2019
0

El resultadomresponde al desempeño negativo del sector tradicional.

Durante el primer semestre de este año, los envíos al exterior de la Macro Región Sur, disminuyeron en 11,8% según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

Las exportaciones alcanzaron los 4 mil 631 millones de dólares, mostrando una reducción respecto al mismo periodo del año anterior. Los productos tradicionales representan el 93,3% del total exportado de esta región.

Fue el sector minero que concentró casi la totalidad de los envíos con un total de 4 mil 582 millones de dólares. Éste registró una caída de 12%, siendo los despachos de minerales de cobre y sus concentrados que representaron un 54,4% del valor exportado con un crecimiento de 2%. Mientras que el oro representó el 22,1%, con una reducción de 31,8%.

Cabe mencionar que las exportaciones de productos no tradicionales fueron de 330 millones de dólares, reduciéndose en 12,5%, pero con una participación de tan solo el 6,7% en las exportaciones del sector.

La región Arequipa fue la que registró la mayor participación en las exportaciones totales con 48,1%, seguida de Moquegua con 21% y Cusco con 20%, siendo los principales mercados de destino China, India y Japón.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com