Argentina subiría a 35 millones de toneladas límite a exportaciones de maíz

By: Oscar Hernández
May.20, 2022
0

Argentina podría autorizar la exportación de hasta 35 millones de toneladas de maíz de la temporada 2021-2022, desde el límite actual de 30 millones, dijo una fuente del Ministerio de Agricultura.

Como se sabe, Argentina es el segundo exportador mundial de maíz y aplicó a fines del 2021 un límite al volumen exportable para evitar drásticas alzas en los valores domésticos de los alimentos. El país sufre hace años una elevada tasa de inflación, que en los últimos meses se ha agravado por el conflicto armado en Ucrania.

“Estamos esperando que se termine de trillar el maíz tardío, que es el que se siembra último, con la expectativa de que van a ser 35 millones” de toneladas autorizadas, dijo una fuente del Ministerio de Agricultura

De acuerdo con datos oficiales, que incluyen al cereal que es usado como forraje por los productores sin comercializar, la cosecha de maíz 2021-2022 sería de 57 millones de toneladas, con un avance de la recolección del 44% hasta la fecha.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima la producción del maíz de uso comercial en 49 millones de toneladas.

Además, los datos del Ministerio de Agricultura actualizados hasta el martes indican que exportadores han hecho declaraciones juradas de ventas de maíz 2021-2022 por 27 millones de toneladas.

Finalmente, la agencia estatal de estadísticas argentina INDEC, el año pasado Argentina exportó un total de 40 millones de toneladas de maíz, de los que 1.5 millones fueron a Vietnam, 1.2 millones a Corea del Sur y 697,000 toneladas a Egipto.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com