Exportaciones de sector confecciones sumarán US$ 1,200 millones este año

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.01, 2016
0

 

Las exportaciones del sector confecciones alcanzarían los 1,200 millones de dólares este año, luego de estabilizarse los envíos, tras detenerse las caídas registradas en años anteriores por la crisis económica mundial, proyectó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“Las exportaciones del sector textil y confecciones del Perú sumarían cerca de 1,200 millones de dólares al finalizar el 2016 y aunque significará un nuevo año de caída, la tendencia de las exportaciones de prendas de vestir indica que podrían iniciar su recuperación, o por lo menos frenar su caída”, manifestó el presidente del Comité de Confecciones de Adex, César Tello.

Señaló que ello se debe a que el panorama mundial, esencialmente de los principales mercados, es incierto.

“La situación es aún algo incierta para determinar cual será el volumen a fin de año, pero lo que sí podemos adelantar es que las exportaciones de los últimos seis meses de cada año generalmente son más altas que las del primer semestre”, manifestó.

Durante la presentación del XII Foro Textil, que se realizará el 6 de julio, precisó que en el segundo semestre del año los volúmenes de exportación aumentan por las fuertes campañas que se registran principalmente en Estados Unidos, como el Día de Acción de Gracias y Navidad.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com