Exportaciones de servicios empresariales sumarían 1.300 millones de dólares en el 2020

By: Redacción Logística 360
Nov.23, 2019
0

Para este año se estima que lo exportado por servicios empresariales totalizará 1.150 millones de dólares.

La exportación de servicios empresariales de nuestro país viene consolidándose y las proyecciones para los próximos años son alentadoras. Al respecto, el gerente de Exportaciones de Servicios de Promperú, David Edery, indicó que este sector, gracias al despegue del rubro Seguros, espera alcanzar los 1.150 millones de dólares al cierre del año y 1.300 millones de dólares en el 2020.

“Las proyecciones para este año en exportación de servicios empresariales dan cuenta que este rubro sumaría 1.150 millones de dólares debido a la recuperación del rubro seguros. De esta manera, probablemente nuestras exportaciones totales este año superen los 8 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado del 10%”, refirió Edery.

Cabe señalar que el sector servicios aporta al 60% del PBI y son los servicios empresariales los que representan el 35%. Asimismo, emplea a más del 60% de la PEA.

Asimismo, Edery agregó que uno de los desafíos que el gobierno espera lograr el próximo año es que 50 empresas peruanas operen en el exterior, además de incorporar a 244 empresas al programa de exportación de servicios de su sector, pues actualmente Promperú trabaja con solo 190.

El funcionario precisó que en materia de exportación de servicios, las áreas más demandadas son software, minería y marketing digital.

Oficinas comerciales

A su turno, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, adelantó que para el 2020 se incorporarán más Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), logrando incrementar de 30 a 50 los mercados en los que operan.

“Con ello unimos la política comercial donde las empresas peruanas, preferentemente de los sectores manufactura y servicios, podrán incrementar sus oportunidades de negocios que pueden ser aprovechados en la actividad agraria con productos de calidad”, sostuvo.

Cabe resaltar que Perú ocupa el noveno lugar en exportación de servicios en Latinoamérica, y 4% de lo que exporta está dirigido a esta región. Pese a que crece a un ritmo moderado en los últimos años, existen diversas oportunidades de crecimiento.

Meta

Según el Plan Estratégico Nacional Exportador 2025 (PENX), nuestro país tiene la meta de llegar 18 mil millones de dólares en exportaciones de servicios en seis años. Sobre esta última cifra, David Edery de Promperú recalcó que para lograrlo el sector debe crecer 13% o 14% al año, lo cual significa un desafío importante.

Ante ello, indicó que el PENX ha creado una política y nuevo escenario para los negocios en el que dos sectores importantes se han privilegiado: servicios y manufacturas, por lo que instó a que estos rubros trabajen en conjunto para mejorar la competitividad.

Fuente: La República




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com