Exportaciones en Zonas Económicas Especiales superan los US$ 50 millones

By: Camila Carreras
Oct.15, 2022
0
exportaciones

En primer semestre de 2022, informó Mincetur en décimo segunda edición del encuentro operativo de estas zonas.

El viceministro de Comercio Exterior Miguel Palomino, destacó la importancia de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). “Las ZEE han logrado una mayor captación de industrias e impulsado una oferta exportable diversificada, por eso en el primer semestre del 2022 las exportaciones superaron los 50 millones de dólares”, dijo.

Añadió que abastecieron a más de 37 mercados internacionales, constituyendo una importante herramienta en la agenda del sector comercio exterior.

“En el marco de la promoción de las ZEE, como una importante herramienta para la facilitación del comercio exterior, desde el Viceministerio de Comercio Exterior impulsaremos la elaboración de la Política de Zonas Económicas Especiales y para su formulación involucraremos a diversos actores del entorno público y privado para tener una propuesta holística, en la cual la experiencia y aportes de nuestras Zonas Económicas Operativas formarán parte esencial.

Palomino hizo estas declaraciones durante el “XII Encuentro Operativo de las Zonas Económicas Especiales del Perú” que se realizó en la ciudad de Arequipa. Como parte de este evento el viceministro visitó las empresas Agroquiskay, Fabrimac y Macroalgas, instaladas en la Zona Especial de Desarrollo Matarani –(ZED Matarani) y el Puerto de Matarani (Terminal Internacional del Sur-Tisur).

El detalle

El Perú tiene ocho Zonas Económicas Especiales creadas por Ley, de las cuales cuatro se encuentran operativas: Zofratacna y las ZED Matarani, Ilo y Paita.

Participaron en el XII Encuentro Operativo de las Zonas Económicas Especiales del Perú Jorge Pacora, gerente general de la ZED Ilo, Marco Castro, gerente general de la ZED Matarani, Marco Garrido, gerente general de la ZED Paita, y José Condori, gerente general de la Zofratacna.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com