EXPORTACIONES PERUANAS CRECIERON 26.8% EN ENERO DE 2017

By: Bruno Salas
Mar.13, 2017
0

Las exportaciones peruanas crecieron 26.8% en enero de 2017, impulsadas por los envíos tradicionales, sobre todo de los sectores minería y pesca, informó hoy la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna.

Precisó que las exportaciones tradicionales crecieron 38.6% en el primer mes del año, siendo el sector pesca el más influyente, con una expansión de 389%.
“Esta fuerte expansión se debe principalmente a un factor estadístico, pues a la pesca en enero del 2016 le fue muy mal por la presencia del fenómeno El Niño. De casi no producir nada pasó a alcanzar un nivel de captura importante”, manifestó.
Asimismo, Luna indicó que las exportaciones no tradicionales crecieron 6.8% favorecido por los sectores agro, siderúrgico y pesquero.
“Si en el tradicional se concentra en el sector minero y pesquero, en el no tradicional es fundamental el desarrollo de las agroexportaciones”, mencionó.
La representante de Comex detallo qué las agroexportaciones no tradicionales alcanzaron una expansión en el primer mes del año de 8.6%, pese a los problemas climáticos registrados.
“Las lluvias afectaron a unos cultivos, pero beneficiaron a otros como el arroz. Sin duda hubo pérdidas, pero el sector empresarial se ajusta a los cambios”, subrayó.
 
Aceleración
Luna destacó que Comex asume un escenario optimista y proyecta una crecimiento de las exportaciones totales de hasta 15%, nivel superior al 7.1% registrado el 2016.
“Si se dan reformas necesarias e incrementa el nivel de las inversiones el producto se volverá más competitivo y los envíos crecerán”, aseveró.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com