Exportaciones peruanas de joyas a México sumaron 410,327 dólares

By: Oscar Hernández
Nov.05, 2018
0

 

Entre enero y agosto del 2018, las exportaciones totales del sector (joyería, orfebrería y bisutería) a México sumaron 410,327 dólares, según informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex

Indicó que con dicha cifra se convierte en el sexto destino de estos despachos, superado por EE.UU., Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia.

En ese sentido Adex identificó oportunidades no aprovechadas en México para los productos de bisutería de metal común esmaltado con metales preciosos por un monto aproximado de 11 millones 353,000 dólares.

Indicó que México importa artículos de joyería de un total de 40 países. Perú se ubica en el puesto 17 y a nivel de América, es su cuarto proveedor después de EE.UU., Canadá y Brasil.

Si bien los despachos al mercado azteca son pequeños aún, para el presidente del Comité de Joyería del gremio exportador, Julio Pérez, existen posibilidades de expansión. “Es totalmente factible llegar a México.

Algunas empresas ya exportan y es muy probable que otra lo pueden hacer e incrementar los montos en el futuro”, aseguró.

Remarcó que Perú y México poseen culturas muy similares, ya que tienen como base sus históricas civilizaciones, Inca y Azteca, una idiosincrasia bien parecida, y una unidad en sus rubros joyeros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com