Exportaciones textiles peruanas superaron los USD 285 millones en el primer bimestre

By: Oscar Hernández
May.24, 2022
0

En el primer bimestre del año, las exportaciones peruanas de textil y confecciones cerraron con una facturación de 285,5 millones de dólares y un crecimiento del 32,1 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando las cifras se elevaron a 216,1 millones de dólares, según el informe oficial de la Asociación de Exportadores (ADEX).

De esta manera, los resultados de este primer bimestre son los más elevados de los últimos años, sin embargo, aún no alcanza el monto récord del 2012, cuando el sector registró una actividad de 315 millones de dólares en el mismo periodo. ADEX y los empresarios invitan a seguir usando las herramientas y oportunidades que brinda el país, como los tratados comerciales y los eventos internacionales, para continuar en la senda del desarrollo.

La gerenta de Manufacturas de ADEX, Melissa Vallebuona Peña, informó que: “Si bien tenemos un acuerdo comercial con Estados Unidos desde el 2009, aún tenemos la oportunidad de aprovecharlo mejor. Eventos como el Foro Textil Exportador resultan muy importantes para las empresas exportadoras con miras a seguir impulsando esta actividad productiva”, informó la gerenta de Manufacturas de ADEX, Melissa Vallebuona Peña.

La directiva destacó además la importancia de esta industria precisamente por ser una de las que más empleo genera, pues en el primer bimestre del año generó 61 764 puestos de trabajo, la cuarta más intensiva después de la agroindustria, el agro tradicional y la minería.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com