Exportadores de Arequipa identificarán compradores en feria Expoalimentaria

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.06, 2016
0

 

Entre enero y julio de este año, la exportación de alimentos de la región Arequipa registró un crecimiento de 26%; sin embargo, representó el 2.8% de sus despachos totales, por lo que sus empresarios participarán en la feria Expoalimentaria para identificar más compradores internacionales, informó la Asociación de Exportadores (ADEX)

En el período ya mencionado los envíos de alimentos de la región sureña ascendieron a U$S 70.2 millones, de los cuales US$ 63.4 millones fueron de productos agroindustriales y US$ 6.7 millones de productos del subsector pesquero.

La Expoalimentaria se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre en una superficie de 23,400 metros cuadrados y es organizada por ADEX con el apoyo del Mincetur, RR.EE., Minagri, Produce y PromPerú.

En la feria, la empresa arequipeña Nuestra Salud exhibirá infusiones naturales y orgánicas, batidos, alimentos integrales hechos a base de quinua e, incluso, cosmético. Otras presentarán alcachofas, cebollas, palta, uvas, nueces de Brasil, papayita en almibar. La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) mostrará sus proyectos para mejorar la infraestructura de riego y el cultivo de exportación pues está interesada en identificar más socios comerciales.

Por otro lado, Entre las cadenas de tiendas que visitarán la feria están Walmart de EE.UU., PLC del Reino Unido, Geant Hypermarket de Emiratos Árabes Unidos, ITO-Yokado Co. de Japón y Cencosud de Chile. También El Competidor (Ecuador), Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia (Colombia); Súper 99, Supermercados Rey, Supermercados Romero, Machetazo y Super Extra (Panamá); y Casa Fiesta y los supermercados Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni y Giacossi (Brasil), entre otros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com