Exportadores de servicios logran compromisos por US$ 92 millones en Perú Service Summit

By: Redacción Logística 360
Dic.01, 2022
0
exporta-servicios

Ruedas de negocios contaron con participación de 130 empresas nacionales y 63 contratantes extranjeros.

Un total de 130 exportadores peruanos lograron compromisos comerciales por 92 millones de dólares para los próximos 12 meses en la rueda de negocios del Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante de nuestro país y pionera en la región, destacó PromPerú.

“Esta décima primera edición de Perú Service Summit duplicó las expectativas que teníamos al iniciar el evento. Este importante resultado responde a la atractiva oferta presentada por nuestros compatriotas, quienes cerraron negociaciones con 63 contratantes de Latinoamérica y Europa. Los casi 100 millones negociados son producto de la exitosa realización de más de 900 citas comerciales”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Perú Service Summit también implementó una exhibición virtual, a través del sitio web peruservicesummit.com/es, que contó con la presentación de 85 empresas de servicios, 5 instituciones públicas y gremios como ADEX, CCL, SNI, Apexo, Anecop e IAB. Del mismo modo, se desarrollaron cinco talleres estratégicos no presenciales, donde recibieron capacitaciones un promedio de 50 empresarios por cada módulo.

La 11 edición del evento estuvo conformada por tres componentes: académico (con actividades como el foro internacional, y talleres especializado), negocios (la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas peruanas de servicios) y la ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios (el mejor desempeño de empresas peruanas de servicios especializados del país).

Negociaciones

Durante las jornadas de negociación realizadas en Perú Service Summit 2022 se pudo apreciar que el 75% de los contratantes eran personas con decisión y clientes finales, y procedían de los sectores de la minería, banca, seguros y retail. En tanto, el 41 % de las empresas que acudieron por primera vez a la cita comercial organizada por PromPerú.

Por último, los premios Perú Exporta Servicios reconocieron el esfuerzo exportador de las empresas con una oferta de servicios diferenciada, cualidad que les permitió ingresar exitosamente al mercado internacional. 

Las empresas fueron reconocidas en cuatro categorías: Innovar ITP (innovación empresarial), Robotic Air Systems (asociatividad), Attach (internacionalización) y Acruta & Tapia Ingenieros (exportador del año).

En las once ediciones realizadas de Perú Service Summit se generaron oportunidades comerciales por más de 870 millones de dólares. 

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en total, han participado 918 empresarios peruanos y 949 contratantes internacionales de más de 25 países.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com