Exportadores estiman lograr de US$ 5 millones en compromisos comerciales

By: Oscar Hernández
Jun.22, 2019
0

Con grandes expectativas por la oferta exportable de la macrorregión centro y sur, se inició la rueda internacional de negocios Centro Exporta 2019, que congrega a 29 compradores extranjeros y de 70 productores de superalimentos y artículos de regalo y decoración, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Adicionalmente, se han programado alrededor de 450 citas de trabajo entre exportadores peruanos y negociantes internacionales, con el objeto de generar negocios por más de cinco millones de dólares en los próximos doce meses. 

“Los visitantes extranjeros representan a los mercados de Alemania, Chile, España, Costa Rica, Estados Unidos, México, Reino Unido, Holanda, Japón, Bélgica, Brasil, Italia, Colombia y Canadá”, resaltó el ente promotor.

Regiones

Los productores de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima han manifestado su gran entusiasmo por el interés que está despertando su oferta exportable. 

Por su parte, los compradores extranjeros están fascinados con productos como la quinua, cañihua, maca, kiwicha, chía, maíz gigante del Cusco, aguaymanto, granadilla y jengibre, así como palta, mandarina, yacón, ajíes nativos, lúcuma, entre otros superalimentos

Respecto a la rueda de negocios del segmento de artículos de regalo y decoración, Centro Exporta ofrece a compradores de América, Europa y Asia una gran variedad de cojines, tapices, mates burilados, cerámica decorativa, retablos, caminos de mesa, hojalatería, talabartería (artículos de cuero), tallados en piedra, entre otros. 

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com