Exportadores lograron ventas por US$ 11 millones en Feria de Frutas y Vegetales en Beijing

By: Bruno Salas
Nov.25, 2016
0

Cuatro empresas peruanas del rubro de alimentos lograron ventas por US$ 11 millones para los próximos ocho meses como resultado de su participación en la Feria de Frutas y Vegetales (FVF) 2016 en Beijing-China, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por su parte, la presencia de la delegación peruana en el evento fue por cuarto año consecutivo, producto de la gestión de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing) del Mincetur, con el respaldo de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Asimismo, nuestro país participó en la feria con un pabellón que mostró lo mejor de nuestra producción en alimentos. La fruta de mayor demanda fue la palta Hass, seguida por el mango y la uva Red Globe. Además, destacó el interés del público asistente por la maca en polvo y cápsulas, así como de los jugos de frutas y bebidas en base a maíz morado.

Por lo tanto, la OCEX Beijing generó citas de negocio para los expositores peruanos en el marco de la FVF, quienes pudieron interactuar con los principales actores del sector. Esto les permitió conocer de primera mano las oportunidades y el gran potencial de las frutas frescas importadas en el mercado del norte de China.

La Feria de Frutas y Vegetales 2016 fue patrocinada por la Administración General de Supervisión Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), autoridad sanitaria local encargada de autorizar el acceso de nuevos alimentos al mercado chino.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com