Exportadores de regiones consiguen oportunidades de negocio por US$ 9 millones

By: Oscar Hernández
Jun.22, 2022
0

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que un total de 34 empresas exportadoras de nuestro país lograron oportunidades de negocio por más de 9 millones de dólares durante su participación en la rueda virtual de negocios Reactivación de Comercio Fronterizo Perú-Chile.

En el evento se promocionaron productos peruanos como alimentos funcionales (snacks y barras energéticas a base de granos andinos, granos y menestras); productos procesados y congelados (pastas, galletas, concentrados, pulpas; aceite de oliva, orégano, especias y condimentos); café, cacao y chocolate; frutas y hortalizas frescas (palta, cebolla, zapallo, camote, uva, sandía, melón y naranja); y productos pesqueros (perico congelado, erizo, pulpo y pota).

Diferentes empresarios y compradores de Chile pudieron concretar citas con 29 compañías del sector agronegocios y cinco de productos pesqueros como Cotrina Exports, Agroindustrias Gonzalez y Export Import Anaby (Tacna); Arroyo y Mancini, Agroexport María Isabel y Peru World Wide (Arequipa); y Corporación Agroindustrial del Sur e Inka Superfoods (Ayacucho).

Andino Industrias (Cusco), Cacao El Rey Industrias SAC y World Xokotl (San Martín); Colanfish y Proveedora De Productos Marinos (Piura); Andean Superfood (Huánuco); Dexim (La Libertad); Asociación de Productores de Papaya Andina Orgánica (Puno) y Empresa Agroindustrial Sadel (Apurímac) también lograron oportunidades de negocios con sus pares del vecino país.

A las anteriores, también se sumaron Piscifactorías de los Andes, Naike, Graneles y Derivados Industriales, Reycal Company, Naturally Divine Peru, Albugat, Agroselva, Ecommodities, Peru Naturals Corporation, American Fruits Export, Andes Perú Alimentos, Agroganadera Universal de Exportación e Importación y Oceano Seafood (Lima).

Es importante remarcar que también participaron en la rueda la Cooperativa Agraria Intercultural Café y Cacao de Río Tambo-Vraem, Asociación Agroecológica Sostenible High Mountain, Insumos Mantaro y Consorcio Huasi Alto Andino (Junín).

Según la encuesta realizada por Promperú al finalizar cada cita de la rueda, el 88 % de compradores chilenos se mostraron muy satisfechos luego de culminar las 112 citas de negocios que tuvieron con los exportadores peruanos. El 67 % de participantes del vecino país proviene del sector agronegocios, mientras que 11 % tiene interés en productos pesqueros (el 22 % trabaja en ambos sectores).

La rueda de Reactivación de Comercio Fronterizo Perú-Chile fue realizada por Promperú con el objeto de conectar a nuestras empresas exportadoras de los sectores de agronegocios y productos pesqueros con potenciales compradores del vecino país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com