Presidente de Paraguay pide encontrar mercados alternativos al ruso para exportar carne

By: Luis Tarazona
Mar.03, 2022
0
exportar carne

Tras el conflicto que tiene en vilo al mundo entero, entre Ucrania y Rusia, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ordenó al equipo económico y a la Cancillería Nacional buscar mercados alternativos a Rusia para la carne paraguaya, que representa el 20% de las exportaciones.

El tema fue uno de los puntos mencionados en el palacio de Gobierno por el mandatario, quien convocó al Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas y sus viceministros, para abordar acerca del envío de la carne paraguaya a Rusia.

Así mismo, se analizó el impacto que podría tener en la economía la suspensión del envío de carne al mercado ruso, en el marco del conflicto que tiene dicho país con Ucrania.

El mandatario pidió buscar mercados alternativos a Rusia, a los efectos de que no se corten las cadenas de exportación sumamente importantes para el desarrollo económico del país.

“Nos pidió ver el impacto a corto plazo que está teniendo esta situación del conflicto de Rusia, ya que aparentemente hay un corte en el pago con la cadena de exportación y por el otro lado, evaluar otros mercados”, remarcó Llamosas en conferencia de prensa al término del encuentro.

Además, mencionó que el objetivo es evaluar potenciales mercados para que ese 20 por ciento de la importación total que hoy tiene como destino Rusia pueda ser redireccionado a otros mercados. La tarea será encarada mediante acciones conjuntas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Equipo Económico Nacional y otras instituciones relacionadas al tema, detalló finalmente el titular del Ministerio de Hacienda.

Finalmente, cabe señalar que Paraguay tiene más de 75 mercados habilitados de los cuales mantiene vínculos permanentes con cerca de 25. Para este semestre se espera avanzar en el proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com