Induquímica planea exportar medicamentos de venta libre en Ecuador y Centroamérica

By: Luis Tarazona
May.03, 2022
0

Laboratorios Induquímica trabaja en seguir su plan de expansión en el mercado exterior, y ve una oportunidad para hacerlo comercializando medicamentos OTC o de venta libre. En esa línea el miembro de directorio de la empresa, Christian Quintanilla, adelantó que buscan comenzar a venderlos en países vecinos como Ecuador, entre otros, así como en países de Centroamérica.

Cabe indicar que, en estos mercados, Ecuador y Centroamérica, la empresa ya comercializa medicamentos con receta; y en esta última región también llega con productos naturales.

“Al menos este año queremos tener presencia en al menos un país vecino con estos medicamentos OTC, para después sumar más mercados. Hay oportunidad de crecimiento con estos medicamentos que son para dolencias comunes. Queremos ver qué fármacos de este tipo se usan más en los países vecinos, y en Centroamérica para llegar con estos, y si no los tenemos los desarrollaremos y exportaremos desde Perú”, señaló Christian Quintanilla.

Para ello, resaltó, cuentan con capacidad en su planta ubicada en el distrito de Chorrillos.

Plan

Además dijo que el objetivo de la empresa de aterrizar en Estados Unidos (Gestion 22.04.2021), comenzando a vender medicamentos de venta libre, para después buscar comercializar los que requieren receta médica, tras lo cual apuntan a producir en dicho país; así como maquilar para empresas norteamericanas en el Perú.

“Tenemos los permisos (para venta de OTC). Estamos viendo los tipos de empaque de acuerdo al canal de distribución, y estamos buscando distribuidores en este país”, agregó.

¿Cómo se viene comportando el precio de los medicamentos en el mercado?

 Christian Quintanilla señaló que, en el primer trimestre del año versus el mismo período del 2021, se ha observado un alza de hasta el 10%, debido al incremento del costo de los insumos, entre otros factores. Y la tendencia es que el precio siga subiendo, anotó.

Finalmente, para el presente año, la empresa espera al menos crecer alrededor de 10% en sus ventas, respecto al año anterior. Así mismo, para este año preparan la fabricación y comercialización de 15 productos nuevos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com