Ez Ship Logistics se posiciona como el primer agente de carga digital creado en el perú

By: Luis Tarazona
Abr.01, 2022
0
Ez Ship Logistics

La pandemia ha dado un impulso a la digitalización de las empresas, al punto de convertirse en motor de su competitividad debido a que incluyen nuevas tecnologías en su modelo de negocio. De acuerdo con el Informe del Banco Mundial, Perú se ubica entre los países con mayores avances en materia de transformación digital.

En ese sentido, EZ Ship Logistics se ha posicionado como una de las principales plataformas especializadas en lograr una organización óptima de los complejos procesos de logística global para distintas empresas. Su tecnología permite gestionar cada embarque de forma segura y amigable, ya sea para el transporte marítimo y aéreo internacional, servicio logístico integral, servicios de aduanas, transporte local, nacional e internacional, entre otros servicios asociados a la carga, con soluciones de alta calidad para satisfacer necesidades determinadas.

Con la digitalización de cada embarque, EZ Ship Logistics busca que el cliente se empodere y controle su logística de principio a fin, obteniendo transparencia y visibilidad para monitorear, entender y optimizar sus decisiones en cada etapa del proceso logístico. A través

de interfaces personalizadas y soluciones web, la aplicación puede convertirse en parte de la cadena de suministro de empresarios o empresas dedicadas al transporte de bienes y servicios que tienen como fin potenciar el desarrollo del comercio exterior.

Para Lucia Parodi, CEO de EZ Ship Logistics, el agente de carga digital se diferencia del agente de carga tradicional porque disminuye el margen de error humano. “La principal clave que diferencia ambas soluciones es la intervención excesiva del personal. Ello puede acrecentar la probabilidad de errores operativos, que impactan en el aumento de costos y una mayor inversión de tiempo por embarque, así como la dificultad para la planificación y control de procesos”, señala.

Lucia Parodi, CEO de EZ Ship Logistics

Por su parte, el agente de carga digital permite monitorear su carga desde el inicio hasta el final del trayecto. “Nosotros gestionamos la experiencia del cliente mediante un tracking internacional, aduanero y de última milla para darle seguimiento a todos los movimientos de sus productos. Adicionalmente, les proporcionamos indicadores de medición para que el cliente gestione sus costos logísticos y analice su tiempo para mejorar sus procesos”, agrega la ejecutiva de EZ Ship Logistics.

Principales servicios

Transporte marítimo: La empresa permite coordinar embarques internacionales en la cadena de transporte global, garantizando la transparencia por medio de un lenguaje all-in. Esto diferencia al servicio, brindando costos totalizados sin variar el costo inicial del final, así como permitiendo la personalización para cada envío, especializándose en carga “contenedorizada” y consolidada.

Transporte aéreo: La plataforma consigue mejorar el rendimiento de las empresas con sistemas y procesos totalmente integrados, conocimientos basados en datos y soluciones tecnológicas innovadoras. Adicionalmente, facilita el transporte aéreo con agilidad, seguimiento y cumplimiento de tiempos a través de alianzas con agentes y aerolíneas en el mundo.

Servicio logístico integral: EZ Ship Logistics gestiona las necesidades de despacho de aduanas, de almacenamiento y de distribución específicas de la industria. Tanto si se trata de importar como de exportar mercancías, disponen de una amplia gama de servicios logísticos que se ajustan a cada empresa.

Soluciones logísticas digitales: Por medio de una aplicación robusta, se conseguirá integrar el negocio y logrará la participación e interacción de proveedores y operadores logísticos para tener un mejor control de todas las operaciones y eficiencia empresarial.

Con cada servicio, la empresa busca asegurar que los clientes reciban los productos adecuados en el momento correcto con total trazabilidad

en tiempo real, y su plataforma digital supervisa los procesos de cada operación proporcionando un seguimiento directo de los envíos.

Cinco claves del  servicio  digital:

  • Tracking en tiempo real. Acompaña tus operaciones con el más completo tracking para comercio internacional, aduanas y entrega final, que te ofrecerá el control total en tiempo real sobre el estado de la carga.
  • Indicadores de medición. Planifica embarques  comparando los tiempos y costos prometidos de entrega frente a los reales, y mantente actualizado ante sobrecostos y recargos en la liquidación final.
  • Información por embarque: Visualiza a detalle la información de tus

embarques en curso y finalizados de acuerdo con el servicio contratado.

  • Dashboard de información: Examina de forma gráfica la información consolidada por tipo de contenedor,   modalidad, país y puerto, entre otros.
  • Documentación por embarque: Gestiona, adjunta y comparte documentos dentro de la plataforma para optimizar el trabajo con todas las áreas involucradas.
  • Analytics: Visualiza gráficos y datos y conoce el potencial sin explorar de nuevas oportunidades de negocio en el comercio internacional y aduana.

Visión del mercado peruano

EZ Ship Logistics se ha posicionado como el primer agente de carga digital creado en el Perú y busca ofrecer la más completa trazabilidad hasta el servicio de última milla. “Este 2022 tenemos como objetivo principal convertirnos en el líder digital en el mercado peruano para luego expandirnos en América Latina. Por otra parte, tenemos la consigna de lograr 600 importadores completamente digitalizados, que participen activamente en el mejoramiento de la herramienta mediante retroalimentación”, indica Parodi.

Este año seguiremos experimentando una tendencia global que nos marca la pauta hacia un entorno digital. Este factor ha impactado positivamente en la modernización de la cadena de suministro, acelerando y mejorando los procesos operativos de las empresas. Las soluciones que busquen resolver esta necesidad deben orientar el servicio a tomar al cliente como protagonista”, argumenta Parodi.

Por otro lado, la especialista comenta que existen desafíos del sector importador y exportador. El primero de ellos se centra en que el mercado de transporte y logística esta fragmentado. “Identificamos múltiples intervinientes en el proceso, lo que genera gastos innecesarios y dificultad para obtener tarifas transparentes”, explica.

Asimismo, Parodi comenta que hay una ausencia de herramientas confiables que midan el rendimiento del servicio logístico. “Estos factores impactan negativamente en la toma decisiones de los clientes y, por ende, en las operaciones de las empresas”.

Por otro lado, la especialista comenta que el avance mundial de este tipo de soluciones se ha convertido en un estándar. “En el mundo existen soluciones digitales de distintas partes como Europa o Estados Unidos que digitalizan y transforman la cadena de suministro para diversos tipos de clientes. Hoy están creciendo de manera exponencial, siendo cada vez más competitivos”.

En nuestro país, tenemos el gran reto de comunicar los beneficios de migrar a lo digital. Hemos encontrado muchas barreras, pero gracias a nuestra estrategia de aprendizaje continuo, hemos aprendido del mercado peruano con la finalidad de conocer de primera mano sus necesidades e identificar nuevas oportunidades”, explica la vocera.

A pesar del desconocimiento sobre temas digitales del mercado peruano, Parodi sostiene que existe una apertura para escuchar. “Nosotros recomendamos al sector de importación y exportación que se aventuren a escuchar y aprender nuevas tendencias. Estamos seguros de que el 2022 es una gran oportunidad para digitalizar sus procesos y para ello, les recomiendo probar plataformas mediante demos para conocer cuáles son las que más se ajustan a sus necesidades”, finaliza. Para acceder a los beneficios que EZ Ship Logistics ofrece pueden contactarse mediante los diversos canales como WhatsApp corporativo, página web, redes sociales entre otros canales a disposición y acceder a una demo del servicio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com