Falabella apuesta fuerte a Colombia con el lanzamiento de su e-commerce y de su tienda IKEA en 2023

By: Benjamin Malhaber
Mar.02, 2023
0

Si bien el año 2022 fue difícil para Falabella, con una caída de 86,2% hasta los US$ 105 millones en sus ganancias, el gigante del retail ligado a las familias Solari y Del Río tiene previsto seguir en su apuesta por fortalecer las divisiones de tecnología y logística y, con ello, crecer en el segmento online.

A propósito de la entrega de sus resultados para el último trimestre de 2022 y para todo el ejercicio, la compañía detalló que el 60% de su plan de inversión de US$ 664 millones (es decir, US$ 386 millones) serán destinados a inversiones en plataformas tecnológicas, banca digital, reforzar el canal online y logística, “con el objetivo de aumentar continuamente el número de clientes participantes en la región”.

Entonces, dijo, lanzará Falabella.com en Colombia y agregará “funcionalidades al marketplace que mejoren la experiencia del cliente”.

También apuntará a que la “banca digital seguirá potenciando experiencias y trayectos, para reforzar la fidelización con una relación bancaria digital e integral”.

“Nos centraremos en nuestras plataformas principales en el comercio minorista omnicanal, continuaremos integrando nuestros negocios de logística, ampliaremos nuestro equipo de desarrollo para la plataforma de Pagos y ampliaremos las funcionalidades de la billetera para mejorar su usabilidad”, agregó entre sus planes.

Apertura de tiendas

El otro 40% del plan de inversión (US$ 278 millones) estará dirigido a la apertura de locales comerciales y a la remodelación de algunos ya existentes, “para continuar desarrollando oportunidades de crecimiento”.

En ese sentido, informó: “Esperamos abrir 11 tiendas en la región durante 2023, incluidos México, Brasil, Colombia, Perú y Chile”. Para ello, tienen considerado un capital de US$ 180 millones.

“También abriremos la primera tienda IKEA en Colombia, y continuaremos expandiendo el segmento de Mejoramiento del Hogar (con su local Sodimac) en México y consolidando en Brasil”, agregó la compañía en su informe.

En cuanto a la renovación de locales, por US$ 98 millones, considerarán optimizar las áreas físicas de venta para mejorar los displays de marcas propias y de terceros; mejorar la experiencia en la tienda con la integración de autopago y pago digital, autoasistencia y ventas móviles; reforzar la función logística para respaldar el pickup in situ; y mejorar la experiencia de devolución e intercambio de productos.

Logística y ambiente

En el ámbito logístico, las inversiones rondarán los US$ 72 millones, con miras a mejorar la escalabilidad de la red “aportando eficiencias a los procesos de empaque y pedidos en nuestros centros de distribución en Chile, Perú y Colombia, y aprovechando nuestros puntos de recolección en tienda”, indicó Falabella.

Además, buscarán ampliar las capacidades de procesamiento, el surtido y los productos disponibles para los vendedores del Marketplace junto al servicio de almacenamiento, empaque y delivery.

El plan contempla a su vez, US$ 15 millones para avanzar en su camino a Net Zero para 2035, además de compensar las emisiones residuales con créditos de alto estándar.


Contacto

¿Desea publicar en nuestra revista?
¿Desea solicitar más información sobre nuestros webinars?
Contáctenos aquí

Ofertas de empleo

Consúltelas aquí

© 2023 LOGISTICA360 - All rights reserved
DESIGNED BY TECHNESS CONSULTING
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com