Falabella aperturará cuatro nuevos Tottus e Hiperbodegas en Perú

enero 12, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Falabella dio a conocer a través de un comunicado su proyecto de inversión para este 2022 por US$711 millones de dólares. El plan de la empresa para nuestro país comprende el lanzamiento de la plataforma digital integrada Falabella.com en Perú y Colombia, y la apertura de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas. Unos US$ 135 millones,

Falabella dio a conocer a través de un comunicado su proyecto de inversión para este 2022 por US$711 millones de dólares. El plan de la empresa para nuestro país comprende el lanzamiento de la plataforma digital integrada Falabella.com en Perú y Colombia, y la apertura de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas.

Unos US$ 135 millones, Falabella lo destinará a su plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022: la implementación de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú. Además, un Tottus en Chile; la apertura de cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; dos tiendas IKEA en Chile y una tienda de Falabella Retail en Colombia.

Transformación digital

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini destacó que “seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de de e-commerce líder en la región andina, que permita simplificar las experiencias de compra de nuestros 35 millones de clientes en la región, para que puedan disfrutar más su vida.  El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100% digital”.

En particular, las inversiones en tecnología y logística, Falabella busca apalancar los activos físicos, para fortalecer la experiencia omnicananal de clientes y sellers, mediante las siguientes iniciativas transversales:

  • Mejora continua de las plataformas de e-commerce para seguir sumando nuevas categorías de productos
  • Expandir las funcionalidades de las apps para optimizar la experiencia de compra en tiendas.
  • Seguir fortaleciendo las plataformas de digital banking enfocados en posicionar a la app de Banco Falabella como el principal canal de atención y servicio a los clientes
  • Continuar potenciando Fpay, expandiendo sus funcionalidades como procesadora de pagos de la plataforma de e-commerce integrada, y desplegando nuevos casos de uso como billetera digital
  • Adicionalmente, se desarrollarán proyectos tecnológicos para fortalecer la logística de entrega a domicilio con foco en seguir acortando tiempos de entrega y responder de forma acelerada a los requerimientos de los clientes.

Inversiones en tiendas físicas

El 40% de las inversiones restantes se destinarán, principalmente, al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, el desarrollo de Mejoramiento del Hogar en México y Brasil, expansión de Tottus en Perú y mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región.

Unos US$ 135 millones de las inversiones anunciadas para el 2022 se destinará al plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022: la implementación de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú, el segundo actor del mercado en ese país, un Tottus en Chile; la apertura de cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; dos tiendas IKEA en Chile y una tienda de Falabella Retail en Colombia.

Si te gustó...¡Compártelo!