Falabella aperturará ocho tiendas Sodimac en Brasil hasta 2023

By: Luis Tarazona
Feb.02, 2022
0
Falabella

Falabella anunció mediante un comunicado los proyectos planeados para este 2022, en los que destaca que expandiría sus operaciones en Brasil con la inauguración de ocho nuevas tiendas Sodimac, la cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento el hogar perteneciente al grupo chileno.

Las nuevas aperturas de los locales Sodimac se suman a los 53 ya existentes en el país.  Cabe destacar que Falabella inició sus operaciones en Brasil en el 2013 y ahora con estas inauguraciones impulsará el crecimiento en el mercado.

En el 2013, Falabella adquirió el 50,1% de la cadena brasileña Dicico, dedicada a la venta de materiales de construcción y productos de decoración, y en el 2018 adquirió el resto de la propiedad. Desde entonces, la firma chilena ha ajustado su propuesta de valor e igualmente ha ido integrando su marca Sodimac en el país.

Asimismo,  Alejandro Arze, gerente general corporativo de Sodimac, comentó que la marca tiene mayor participación en los establecimientos físicos de Sao Paulo, pero que mediante los canales digitales poseen una cobertura más amplia. De hecho, el ejecutivo indicó que desde la compra de Dicico han duplicado sus ventas con importantes avances digitales, refirió Diario Financiero.

“Las ventas online y presencial en dos de los principales marketplaces de Brasil nos ha permitido ampliar la base de clientes y atender regiones donde no tenemos tiendas físicas. De esta manera, extendimos las entregas más allá de Sao Paulo a Río de Janeiro, Minas Gerais, Espírito Santo, Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Bahía, Goiás y el Distrito Federal”, declaró Arze.

En el último reporte de resultados trimestrales de 2021, la compañía anunció que los ingresos habían incrementado un 11,3%, incluyendo una gran expansión del comercio electrónico del 1.171%.

El ejecutivo explicó que el canal online vio sus frutos en medio del contexto pandémico y que al parecer esta situación continuará, por lo cual todas las áreas de la empresa se han enfocado en evolucionar digitalmente, con el objetivo principal de mejorar la experiencia del consumidor.

Falabella también presentó la aplicación de Sodimac en Brasil, lo que va en línea con sus dos centros de distribución operativos en el país, en los cuales han invertido en equipos y otras medidas relacionadas a los proveedores.

El año pasado Falabella puso en marcha varias acciones para mejorar el concepto de la marca en Brasil. Por ejemplo, transformaron todos los locales Dicico en Sodimac Dicico. En concreto, sumando la cantidad de tiendas, seis de ellos son en formato Sodimac Homecenter y el resto son Sodimac Dicico, un concepto  con una superficie menor enfocado en  la remodelación y mantenimiento diario de las viviendas.

Finalmente, el ejecutivo sostuvo que el plan de expansión en corto plazo contempla abrir este año una séptima tienda Homecenter en Brasil, mientras que el resto del plan de apertura de ocho nuevos puntos de venta se desarrollará entre 2022 y 2023. “Estamos estudiando alternativas de ubicaciones tanto en la ciudad de Sao Paulo como en otras localidades de ese estado”, afirmó Arze.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com