Falabella dona miles de árboles apostando por la sostenibilidad en Chile, Argentina y Perú

By: Luis Tarazona
May.10, 2022
0

Chile. Buscando contribuir al cuidado del medio ambiente, Falabella dona miles árboles. En el 2011 un accidente produjo que la Patagonia chilena se incendiara. Este hecho causó la destrucción de miles de hectáreas e impactó significativamente en la flora y la fauna.

Es por ello, que en el 2012 nació “Reforestemos Patagonia”, una organización que con el pasar de los años se convirtió en Fundación Reforestemos, la cual hoy en día tiene proyectos de siembra de árboles y restauración ecológica en Chile, Argentina y Perú.

Así mismo, desde la creación de dicha fundación, Falabella y diversas empresas privadas se unieron a la iniciativa. En este sentido, el holding chileno como una de las marcas fundadoras ha participado activamente mediante la compensación, voluntariado, proyectos de educación y reforestación. Además, ha sido la empresa que más árboles ha donado. En concreto, hasta la fecha Falabella ha sumado más de 200.000 árboles de distintas especies nativas.

Por su parte, Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella señaló: “Falabella es socio fundador de Reforestemos, y durante los últimos años hemos potenciado ésta y otras iniciativas enfocadas al medioambiente, las cuales se ven reflejadas dentro de nuestra estrategia +Verde. Cada día seguimos reafirmado nuestro compromiso en cuidar el ecosistema y en esta ocasión, nos enorgullece ser un aporte a través de la plantación de árboles nativos”.

Falabella señaló que, en el 2017 se sumó activamente en el lanzamiento de la campaña Reforestemos Centro Sur, ampliando las acciones a nivel regional, de esta manera el nombre de la fundación cambió de “Reforestemos Patagonia” a “Fundación Reforestemos”.

De esta manera y con muchas más acciones, Falabella ha impulsado su colaboración con la ONG y con el cuidado del medioambiente.

Cabe destacar que la Fundación Reforestemos en abril cumplió 10 años de creada. Por motivo de conmemoración la ONG realizó una actividad para agradecer a todos los que han ayudado a la organización a convertirse en lo que es hoy en día.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com