Falabella nombra al gerente de Sodimac como nuevo presidente de Ikea para Perú, Colombia y Chile

By: Diego Padilla
Ene.07, 2020
0

El grupo Falabella opera la franquicia de Ikea en la región, y ahora cuenta con nueva cabeza. Enrique Gundermann asumirá la presidencia de Ikea para Chile, Perú y Colombia, según el Diario Financiero de Chile.

Gundermann se desempeñó como gerente general de Sodimac durante 18 años. De hecho, el ejecutivo negoció junto a Sandro Solari (ex gerente de la empresa), el acuerdo con la sueca Ikea en 2018.

Bajo la tutela de Gundermann, la compañía logró expandirse a los dos principales mercados de América Latina: Brasil y México.

En su reemplazo, el próximo 15 de marzo asumirá la gerencia de Sodimac Alejandro Arze, actualmente gerente general de Banco Falabella en Chile, con 20 años de experiencia en el grupo.

A su vez, Sergio Muñoz, a cargo de Banco Falabella Colombia, ocupará el puesto de Arze en el brazo chileno del banco.

“Alejandro Arze tendrá como desafíos continuar el desarrollo del e-commerce y la transformación digital de Sodimac, consolidar su presencia en México y Brasil, y liderar el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia”, señaló el gerente general del grupo, Gaston Bottazzini.

“En ese último desafío, contará con el apoyo de Enrique Gundermann desde la presidencia del directorio de Ikea para esos tres países”, añadió.

Fuente: Diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com