Falabella.com nombra como gerente general a exdirector de Mercado Libre

By: Luis Tarazona
Dic.30, 2021
0
Falabella

El gigante del retail Falabella, anunció hoy un importante cambio de ejecutivos. La empresa designó a Jaime Ramírez como nuevo gerente general de Falabella.com para la región. Esto, en reemplazo de Benoit de Grave, quien estaba desde el año pasado en el cargo.

Falabella.com indicó que el ejecutivo “asumirá nuevos desafíos profesionales”. Pero fuentes aseguran que De Grave no dejará la aérea, ya que emprenderá rumbo a México para irse al equipo del Grupo Axo, un holding con fuerte presencia en la industria del retail.

Fue septiembre del año pasado cuando Falabella dio a conocer que, con el objetivo de potenciar su canal ventas online, transformaría en su única plataforma tecnológica de e-commerce para la región.

Trayectoria

Jaime Ramírez, de nacionalidad colombiana no es un desconocido para el mundo de las empresas. El ejecutivo es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia.

Entre sus antecedentes se encuentra su labor como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de unidades de negocio como Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. También trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en Bbva y director de Tribeca Asset Management.

Falabella comunicó que el ejecutivo estará a cargo de liderar los desafíos futuros de falabella.com con foco en mejorar la experiencia de clientes y ampliar la oferta de servicios.

“Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de marketplace. Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado”, dijo Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com