Fargo compartirá soluciones logísticas y presencia en proyectos mineros durante perumin

By: Kevin Valdez
Set.21, 2022
0
Fargoline

Empresa atiende a importantes mineras principalmente en ciudades del sur del país, a quienes les garantiza una operación segura, eficiente y oportuna. Este año Fargo seguirá enfocada en digitalizar toda su operación

FARGO, compañía del grupo Ferreycorp, estará presente en la feria minera más grande del país, Perumin, que este año vuelve de manera presencial a la ciudad de Arequipa. Allí presentará sus soluciones logísticas e innovaciones digitales, además de compartir cómo ha venido fortaleciendo su presencia en proyectos logísticos en el sur del país y sus capacidades de almacenamiento en Arequipa.

“Particularmente, vemos a Perumin no solo como una vitrina para mostrar de cerca nuestra oferta de valor, sino también cómo un espacio en el que se reafirma la relevancia de la logística para las operaciones mineras. Nuestras experiencias en este gran evento minero han sido siempre muy enriquecedoras”, sostiene Raúl Neyra, gerente general de la compañía.

FARGO es una de las empresas más importante del sector logístico con una reconocida participación y trayectoria en comercio y servicios, construcción, pesca, bienes de capital y de consumo, energía, minería y agricultura. En el rubro minero, atiende a importantes empresas mineras principalmente en el sur del país, en ciudades como Arequipa, Tacna y Moquegua.

La compañía cubre todas las etapas de la cadena logística. Cuenta con una cobertura muy amplia en materia de almacenamiento en su sede central en el Callao y una locación en Arequipa, cerca de los principales desarrollos mineros del país, para potenciar su alcance en el sur del Perú.

FARGO ha enfocado sus esfuerzos en la digitalización de sus servicios y el uso cotidiano de tecnologías para una mayor agilidad y seguridad de las operaciones logísticas. Gracias a la digitalización de sus procesos, por ejemplo, la compañía ofrece respuestas a los procesos operativos en menos de 1 hora, reportando todos los documentos sin contacto.

“Este 2022 seguiremos enfocados en digitalizar toda nuestra operación de cara a cuatro frentes: la experiencia de nuestros clientes, la optimización de las operaciones, nuevas plataformas de integración y la actualización tecnológica de nuestros sistemas”, asegura Raúl Neyra. 

De acuerdo con el gerente general de FARGO, la conectividad a través de sistemas y/o plataformas digitales es crucial ya que permiten brindar información de las operaciones en tiempo real, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones en el momento y planificar los tiempos con precisión.

“Por otro lado, contar con personal experto y capacitado en el uso de tecnología lo complementa. Así como también es de suma importancia la oferta personalizada de los servicios, ya que cada operación tiene caracterísiticas particulares que enfrentar”, remarca.

Ser aliados logísticos

Hoy y siempre los proveedores logísticos son aliados estratégicos de la minería. Las minas operan con maquinaria de grandes dimensiones e insumos que requieren actores especializados que garanticen no solo un traslado seguro, sino también eficiente y oportuno.

“En ese sentido, prestamos máxima importancia a la personalización de los servicios; al uso de la tecnología para optimizar la eficiencia de sus operaciones; y a continuas inversiones en infraestructura y equipamiento”, indica Raúl Neyra.

Conocedores de la necesidad logística del sector, FARGO ha buscado posicionarse como un aliado sólido y confiable para las empresas mineras. Hoy, con cerca de 40 años de trayectoria, es uno de los principales actores del mercado peruano, gracias a sus altos estándares de calidad y atención de servicios especializados, acorde a la necesidad propia de cada cliente y operación.

FARGO está respaldado por las certificaciones ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo; ISO 9001:2015, de gestión de calidad; ISO 14001, de gestión medioambiental; e ISO 37001:2016, de gestión antisoborno y la certificación de Empresarios por la Integridad.

En materia de seguridad, es un Operador Económico Autorizado (OEA), que garantiza la seguridad de las mercancías ante las Aduanas del Perú y el extranjero, y suma confiabilidad al proceso, además de contar con una certificación BASC, la cual promueve el comercio internacional seguro en cooperación con los gobiernos.

“Además, somos una empresa socialmente responsable; contamos desde hace varios años con la certificación otorgada por Perú Sostenible, antes Perú 2021, y somos reconocidos como Buenos Empleadores por Amcham”, remarca Raúl Neyra.

Logística en minería

La gestión logística en minería permite que las empresas accedan de forma eficiente y oportuna a maquinaria pesada, repuestos, insumos industriales y carga diversa, que requieren para realizar sus operaciones. Ello implica el transporte seguro y el almacenamiento de estos bienes.

La logística en minería tiene más de un reto, pero el objetivo siempre será ofrecer un servicio flexible, ágil y confiable dentro de los plazos y tiempos de entrega comprometidos–, con altos niveles de seguridad, resalta el ejecutivo de FARGO Raúl Neyra.

En relación al traslado de bienes a la operación minera, existen algunos desafíos a destacar. Por ejemplo, un desafío es movilizar maquinaria en la geografía difícil del país y con las limitaciones que contamos en la infraestructura vial, otra la necesidad de hacer un afinado análisis para determinar los requerimientos técnicos para el traslado; asimismo, se debe evaluar el estado de las vías y el itinerario para definir planes de contingencia junto con la debida gestión de las regulaciones.

“En este aspecto también viene siendo clave la trazabilidad de los bienes; gracias a la tecnología es posible saber de las condiciones y situación de cualquier envío”, resalta Neyra.

Raúl Neyra, Gerente General de Fargo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com