Fargo: digitalización y tecnología de primera línea en logística

junio 27, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Hoy la compañía gestiona el 90% de sus operaciones “core” de forma digital. Además, ha logrado que el 75% de los despachos en patios de maniobra se realicen en 40 minutos.  Fargo, operador logístico integrante de la corporación Ferreycorp, viene fortaleciendo su transformación digital y capacidades tecnológicas, con foco en seguir aportando un alto nivel

Hoy la compañía gestiona el 90% de sus operaciones “core” de forma digital. Además, ha logrado que el 75% de los despachos en patios de maniobra se realicen en 40 minutos. 

Fargo, operador logístico integrante de la corporación Ferreycorp, viene fortaleciendo su transformación digital y capacidades tecnológicas, con foco en seguir aportando un alto nivel de servicio a sus clientes y promover la innovación en su rubro.

La empresa especializada en soluciones logísticas, viene desplegando un plan de inversiones en tecnología e innovación que abarca 4 millones de soles en los últimos tres años.

Actualmente, Fargo gestiona el 90% de sus operaciones “core” de forma digital, lo que impacta de manera relevante en la experiencia de sus clientes. Los trámites que se realizaban de manera física actualmente se desarrollan a través de su plataforma digital, la cual aporta una mayor eficiencia, evita el contacto físico, y hace posible una atención remota desde cualquier lugar.

Fargo optimiza cada uno de sus servicios
Fargo optimiza cada uno de sus servicios

Foco en la mejora contínua

Hoy, en menos de 1 hora, ofrecemos respuestas a las solicitudes de nuestros clientes, reportando todos los documentos sin contacto. Así mismo, este 2022 seguimos enfocados en digitalizar toda nuestra operación de cara a cuatro frentes: la experiencia de nuestros clientes, nuestra excelencia operacional, actualización e integración de nuestras plataformas y analítica”, afirma Raúl Neyra Ugarte, gerente general de Fargo.

Al respecto, Raúl   Neyra   recuerda   que   Fargo viene   mostrando un compromiso de larga data con la tecnología digital y con la mejora de procesos. Destaca el valor que generan para la empresa y sus clientes la Extranet, la Plataforma de Atención al Cliente, su Plataforma Logística Integral y diferentes Dashboards que permiten analizar indicadores de las diferentes áreas en tiempo real.

Cabe mencionar que, como parte de sus estándares, la moderna flota de camiones de Fargo empleada para el transporte de mercadería es monitoreada en tiempo real desde su centro de control.

Raúl Neyra Ugarte, Gerente General de Fargo

Estrategias acertadas

Vale la pena tener presente que la innovación no solo es accionada por la tecnología; también es producto de la aplicación de estrategias acertadas. Así, hoy en día, la atención oportuna de Fargo a sus clientes está influida por una gestión estratégica de espacios en sus almacenes, logrando un mayor orden y descongestionamiento, y trayendo como resultado el 75% de los despachos en patio concretados dentro de 40 minutos, una mejora sustancial respecto a periodos anteriores.

Cuatro décadas de trayectoria

Con cerca de 40 años de experiencia en   el   rubro   logístico, Fargo opera desde sus sedes en la avenida Gambetta, en el Callao, próxima al principal puerto del país y al aeropuerto Jorge Chávez, y en la ciudad de Arequipa, desde donde atiende a los principales proyectos de la región sur. Además, Fargo cuenta con las más distinguidas certificaciones en el rubro, tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, BASC, OEA e ISO37001, obtenida recientemente; la cual promueve la ética y transparencia en sus operaciones, minimizando los riesgos de soborno y corrupción.

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