FedEx Logistics lanza función de visibilidad instantánea para clientes de carga aérea

mayo 22, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

FedEx Logistics y Electrolux están participando en el lanzamiento comercial de un servicio que permite a los comerciantes cerrar electrónicamente las reservas de carga aérea antes de que su agente de carga complete la transacción con una aerolínea a través de un mercado digital. Las partes dicen que eso hace que las decisiones de contratación

FedEx Logistics y Electrolux están participando en el lanzamiento comercial de un servicio que permite a los comerciantes cerrar electrónicamente las reservas de carga aérea antes de que su agente de carga complete la transacción con una aerolínea a través de un mercado digital. Las partes dicen que eso hace que las decisiones de contratación sean más predecibles y eficientes.

La nueva capacidad, habilitada por la plataforma de pago y reserva de fletes Freightos (NASDAQ: CRGO ), brinda a los cargadores visibilidad directa del proceso de reserva manejado por un agente para que los detalles del vuelo y los ajustes necesarios se comuniquen automáticamente sin intervención manual.

El brazo de transporte de carga aérea y marítima de FedEx ofrece a Electrolux y a otros propietarios de carga más transparencia al proporcionar cotizaciones instantáneas de precios, horarios y otros detalles de vuelo de las aerolíneas para asegurarse de que la reserva sea aceptable.

La conectividad mejorada proporcionada por Freightos arroja luz sobre el proceso de reserva de la aerolínea y reduce la posibilidad de sorpresas después de que un envío está en camino, dijo el CEO y fundador de Freightos, Zvi Schreiber.

“Hasta ahora, el transportista no tenía ninguna exposición a lo que realmente estaba pasando con la aerolínea. El agente de carga era una especie de caja negra y el transportista tuvo una experiencia bastante impredecible”, dijo en una entrevista telefónica desde Jerusalén.

Freightos es el sitio de compras multipartidista, como Kayak para viajes aéreos, donde las empresas reservan envíos con agentes de carga. WebCargo es el mercado mayorista de Freightos, similar a Amadeus y Sabre en los viajes de pasajeros, que conecta a los transportistas aéreos y marítimos con las empresas de logística que organizan el transporte de carga para las empresas. Treinta y siete aerolíneas, que representan más del 50 % de la capacidad mundial de carga aérea, ahora utilizan WebCargo como canal de distribución.

FedEx (NYSE: FDX ) es un inversionista en la plataforma de reservas en línea con sede en Israel, que registró una pérdida operativa de $ 24,3 millones el año pasado y proyecta menores ingresos en 2023 debido al mercado de envío suave. La compañía ha seguido aumentando las reservas durante la recesión, incluso cuando el valor bruto de las reservas ha disminuido con la deflación de tarifas. Comenzó a cotizar públicamente en la bolsa NASDAQ a principios de este año en una fusión con una empresa fantasma. La empresa de 10 años está utilizando el dinero que recaudó para ayudar a cubrir los fuertes gastos en innovaciones tecnológicas y atraer clientes.

Los agentes de carga generalmente confían en el correo electrónico o las llamadas telefónicas para asegurarse de que las cotizaciones de transporte de carga sean aceptables para los clientes. Eso agrega tiempo y esfuerzo incluso cuando los agentes de carga utilizan sistemas en línea para obtener velocidad y eficiencia. Puede llevar uno o dos días cerrar una cotización con un cliente y otro día reservar con la aerolínea debido a las idas y venidas, especialmente cuando se trata de diferentes zonas horarias. Y la información intercambiada sobre las estimaciones de las aerolíneas para los días en tránsito, o las garantías de puntualidad, a menudo es vaga, con pocas rutas alternativas presentadas en una pantalla.

A través de Freightos, los transportistas pueden ver todos los vuelos, tarifas y niveles de servicio, y optimizar cómo quieren que vuelen sus mercancías, sin todas las llamadas telefónicas, como lo hace un viajero cuando reserva con una aerolínea de pasajeros, dijo Schreiber. Y, dependiendo de sus prioridades, a menudo existe una opción de tránsito más rápida o económica que la que el transportista podría seleccionar por sí solo.

“Si vuela de Londres Heathrow a JFK, que es una ruta transatlántica importante, a veces la opción más barata es El Al a través de Tel Aviv o Finnair a través de Helsinki”, dijo el jefe de Freightos. “Como pasajero no harías eso, pero a la carga no le importa. A veces encuentran nuevas opciones que el transportista quizás no les hubiera ofrecido porque es menos obvio. O, tal vez, es muy urgente y no quieren esperar de cinco a ocho días; quieren el próximo vuelo del lunes por la mañana y podrían estar dispuestos a pagar un poco más”.

Y cuando un vuelo se cancela o retrasa, o los productos no llegan al vuelo programado, Electrolux recibirá una notificación instantánea y opciones para volver a reservar en otro vuelo, lo que acelera el proceso normal de consulta entre el transportista y el transportista. 

“Freightos permite a nuestros planificadores reservar el flete que necesitan al costo y tiempo de entrega que se alinea con su presupuesto y requisitos. Esto elimina las idas y venidas innecesarias entre los planificadores y los compradores, al mismo tiempo que nos brinda… los datos consolidados para influir en las futuras decisiones de los proveedores”, dijo Daniel Cole, director de compras de logística de Electrolux Group, en el comunicado de prensa de Freightos.

Electrolux, con sede en Estocolmo, es un importante fabricante de lavadoras y secadoras, aspiradoras, refrigeradores y otros electrodomésticos. El año pasado tuvo ventas por 12.800 millones de dólares.

La función de visibilidad del remitente requería que Freightos conectara WebCargo, que presenta movimientos de aeropuerto a aeropuerto, con su motor de enrutamiento de puerta a puerta para que el cliente final comprenda el precio y el horario de todo el viaje. Los transportistas aún no pueden reservar automáticamente una entrega de camión a través de Freightos, pero la tarifa proporcionada combina tierra y aire.  

Depende del transportista cobrar a los clientes una tarifa por la visibilidad mejorada, dijo Schreiber, pero señaló que el sistema reduce el trabajo del transportista.

“A los transportistas también les gusta porque su marca está más expuesta al remitente”, que puede tener una lealtad a la marca que quieren que el transportista tenga en cuenta, dijo Schreiber.

El servicio premium aborda en parte una preocupación de larga data entre muchos profesionales de la logística aérea de que el crecimiento de la industria se ve obstaculizado por no adaptar el servicio teniendo en cuenta a los propietarios de la carga, aunque no sean clientes directos de una aerolínea.

A principios de mayo, Freightos presentó un panel completo con tendencias, herramientas e información del mercado, diseñado para ayudar a los transportistas a negociar contratos con los transportistas y tomar mejores decisiones sobre la cadena de suministro. El paquete de análisis incluye datos sobre rutas comerciales específicas, los índices Freightos Baltic y Air, y una fuente de noticias en vivo.

 

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