FedEx y Elroy Air probarán entregas de carga con drones autónomos eléctricos

By: Luis Tarazona
Abr.07, 2022
0

FedEx Corp. acaba de anunciar una asociación con Elroy Air, para trabajar en conjunto en la implementación de un sistema de entrega de carga utilizando vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical -eVTOL, por su sigla en inglés- autónomos.

Elroy Air es un startup con sede en Estados Unidos que viene trabajando en el dron de carga Chaparral, que cuenta con ocho rotores que elevan la aeronave verticalmente y otros cuatro que la impulsan hacia adelante, todos alimentados por baterías. Además, cuenta con un generador de turbina de gas a bordo que proporciona electricidad para recargar dichas baterías.

De acuerdo con FedEx Express, en el acuerdo, la compañía de logística “desarrollará planes para probar el sistema autónomo de carga aérea Chaparral de Elroy Air dentro de las operaciones logísticas de media milla, moviendo envíos entre ubicaciones de clasificación. Esta es la más reciente iniciativa de FedEx en su esfuerzo por explorar y adoptar tecnologías emergentes en sus redes”.

Joe Stephens, vicepresidente senior de planificación, ingeniería y tecnología global de FedEx Express, señaló que “FedEx se basa en la innovación y siempre buscamos nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la industria de la logística a través de una mejor seguridad, eficiencia y servicio al cliente”.

Sobre Chaparral

El Chaparral, que fue presentado por Elroy Air en enero de 2022, puede recoger de forma autónoma entre 300-500 libras de carga (130-200 kg) y trasladarla hasta 300 millas (480 km) de distancia para la entrega. La aeronave es capaz de realizar vuelos de mayor alcance sin necesidad de infraestructura adicional, como aeropuertos o estaciones de carga.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com