FedEx inicia piloto de carritos eléctricos para sus entregas de última milla en EE.UU

By: Luis Tarazona
Abr.01, 2022
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El contexto actual y el elevado costo de los combustibles fósiles es la principal razón de la conversión a la electromovilidad. De esta manera, la empresa de mensajería FedEx está testeando carritos eléctricos para entregas de última milla, según reporta CNBC.

FedEx tiene planeado probar estos vehículos para realizar entregas en sus rutas exclusivas Express en 10 ciudades de EE.UU. y Canadá a lo largo de 2022. La compañía espera que los carros de reparto eléctricos ayuden a abordar un desafío importante que enfrenta en todas las grandes ciudades a las que sirve: la falta de estacionamiento.

Según datos de Mastercard, las ventas de comercio electrónico crecieron un 86% sobre los niveles previos a la pandemia en febrero.  Pero la cantidad de lugares de estacionamiento y zonas de carga se mantuvo prácticamente igual en la ciudad de Nueva York y Toronto, donde el operador global ha estado probando el carrito eléctrico EP1 fabricado por BrightDrop de General Motors.

Russ Musgrove, director gerente de Global Vehicles para FedEx Express, dijo durante una demostración de los carros eléctricos en Manhattan el miércoles: “Estás sirviendo a rascacielos y áreas muy densas. Lo que esto nos permite hacer es reducir la cantidad de vehículos necesarios para dar servicio a esa ruta y hacer que el servicio de mensajería opere de una manera más eficiente para que no tengan que ir y venir a un camión”.

FedEx se suma a la electromovilidad

Electrificar la cadena de suministro global ha sido un proceso lento para los operadores de flotas más grandes del mundo, a pesar de una serie de acuerdos entre los servicios de entrega y los fabricantes de vehículos eléctricos.

Empresas que se suman a la sostenibilidad

UPS tiene el compromiso de comprar hasta 10.000 camiones de reparto de Arrival y utiliza bicicletas eléctricas y vehículos todo terreno en Europa. DHL compró aviones eléctricos para mover paquetes de centros a mercados más pequeños. Amazon tiene el compromiso de comprar 100.000 EV de Rivian y será el primer cliente del vehículo eléctrico Ram ProMaster de Stellantis .

FedEx informó con mucho optimismo los primeros resultados de su programa piloto. La compañía dijo que sus pruebas en Nueva York y Toronto muestran que un mensajero puede entregar un 15% más de paquetes por día con los carros eléctricos que con un modelo de entrega tradicional.

FedEx estará utilizando estos carritos eléctricos de reparto en zonas altamente densas, para reducir el tráfico con más camiones.


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