Fenómeno de “El Niño” podría afectar al PBI hasta mayo

By: Bruno Salas
Abr.20, 2017
0

El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó que las anomalías climáticas generadas por El Niño continuarán hasta el mes de mayo. Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que esto podría tener un efecto sobre el Producto Bruto Interno (PBI) del país hasta ese mes.

Especificó que el crecimiento de 0.74% que tuvo la economía peruana en febrero, que fue el nivel más bajo desde noviembre del 2014 (0.3%), no solo se debió al impacto del fenómeno de El Niño, que afectó principalmente al norte del Perú, sino también al contexto de paralización de proyectos de infraestructura vinculados a empresas brasileñas (efecto Odebrecht).

Ambos factores habrían limitado la producción agrícola, así como las actividades comerciales y de servicios.

Para el MEF, una muestra de ello es que los sectores no primarios, vinculados a la demanda interna, prácticamente no crecieron en febrero (0.1%). De la misma manera, el sector comercio aumentó solo 0.2%, siendo la menor tasa desde el 2009, debido a que los huaicos habrían limitado el desarrollo normal de las ventas mayoristas y minoristas.

 

Fuente: Perú 21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com