Ferias de artesanías generaron ventas por más de S/ 3 millones

By: Alejandro Milla
Oct.31, 2022
0
artesanía

En el Registro Nacional del Artesano se llegó a 47,776 inscritos, informa Mincetur.

A la fecha se han realizado 11 ferias desarrolladas en las ciudades de Lima, Arequipa, Iquitos, Áncash, Tacna e Ica, generando más de tres millones de soles en ventas y beneficiando a un aproximado de 500 artesanos. Estas actividades nos permiten difundir nuestra oferta artesanal, contribuyendo a la recuperación del sector”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En efecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organiza con éxito distintas ferias a escala nacional. De enero a octubre del 2022 se lograron ventas por 3 millones 258,274 soles, como parte de la política de este sector para reactivar y promover el turismo.

Cabe destacar la organización de los eventos empresariales Feria Nacional de Artesanía “De nuestras manos 2022”, que congregó a artesanos de las 25 regiones del país y Lima Metropolitana, además de, la Feria Nacional “Arte nativa”, en la que participaron artesanos de las comunidades nativas amazónicas, con el fin de promover y preservar la artesanía de origen indígena, respetando la diferencia cultural y de identidad de cada grupo nativo.

Registro nacional

Como parte de impulsar el desarrollo económico sostenible de esta actividad turística, el Mincetur avanzó con el padrón de productores en el Registro Nacional del Artesano (RNA), llegando a 47,776 inscritos, hasta la fecha.

El Mincetur creó el RNA con el fin que los emprendedores dedicados a la artesanía puedan participar en diversos eventos y ferias, asimismo ser reconocidos por el Estado Peruano como constructores de identidad y tradiciones culturales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com