Ferrero crea centro de logística y envasado en Francia para mejor eficiencia de su cadena

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.19, 2017
0

La planta cuenta con una decena de líneas automáticas y semi-automáticas que permitirán, entre otras cosas, un menor tiempo en envasado de sus productos.

Con la finalidad hacer su cadena de suministro más flexible y responder a los cambios en los patrones de consumo y distribución, en su filial de Francia, la compañía italiana Ferrero anunció la apertura de un nuevo centro de logística y envasado, de un área de 30 000 metros cuadrados, en Saint-Quentin Fallavier, cerca de la ciudad de Lyon, en Francia.

Se trata de “un modelo innovador que combina la logística y el envasado automatizado”, apuntó Emmanuel Bonnet, CEO de SPI Logistic, empresa que colaboró en el desarrollo de las instalaciones, según informa Sweetpress.

La planta cuenta con una decena de líneas automáticas y semi-automáticas donde envasará productos de marcas como Tic-Tac, Kinder, Nutella, Ferrero Rocher o Mon Cheri.

El objetivo de estas instalaciones es permitir crear nuevos formatos para los diferentes canales de retail, como las tiendas de conveniencia y el comercio electrónico.

Mohamed Zariouhi, director de la cadena de suministro de Ferrero Francia, afirma que este nuevo centro les permitirá aumentar la eficiencia en la entrega de sus clientes a la vez que apoyan el crecimiento de Ferrero.

“Con la experiencia tecnológica de SPI Logistic, somos capaces de reducir el tiempo entre la fabricación de nuestros productos y las tiendas, para garantizar una frescura y una calidad cada vez más altas”, comentó.

Desde la compañía italiana aseguran que era esencial para Ferrero Francia integrar estos desarrollos mediante la mejora de su cadena de suministro con el fin de ganar flexibilidad y satisfacer mejor las necesidades específicas de embalaje de sus clientes.

“A través de este sitio, será posible, por ejemplo para tratar una aplicación de envasado específica sobre Tic-Tac en dos semanas, en lugar de las ocho actuales”, indicó la empresa.

Además, adelantan que este solo es “el primer paso de un plan más ambicioso” para la modernización de la filial en Francia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com