Ferreyros: Mincetur relanzará Oficinas Comerciales en el Exterior

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.27, 2016
0

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros Küppers, anunció hoy el relanzamiento de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con participación del sector privado, a fin de impulsar las exportaciones y la llegada de más turistas al Perú.

Refirió que en los últimos tres días han realizado una intensa jornada de trabajo en Lima con los 31 consejeros comerciales que representan a 36 ciudades del exterior, y en algunas urbes donde no tienen a estos funcionarios especializados hay encargados.

“Estamos haciendo un esfuerzo por relanzar, reorientar mejor las actividades y para nosotros es fundamental la participación del sector privado, las empresa y los gremios, tanto del sector comercio exterior como de los gremios relacionados al turismo”, subrayó.

Señaló que se fortalecerán las operaciones de las OCEX, y se van a priorizar mercados y productos a fin de llegar a la meta de duplicar las exportaciones y turistas al 2021, y por ello se están revisando “todos los planes” de estas oficinas comerciales y sus consejeros.

Refirió que las OCEX tiene como rol la promoción de exportaciones, turismo, inversiones y en general de manera transversal la imagen del país, y para ello “el instrumento principal, es la marca Perú”.

“Estamos haciendo reajustes en el manejo de las oficinas comerciales en el exterior, estamos incluyendo nuevamente la participación del sector privado en el proceso de selección, evaluación, hacer los planes de trabajo”, afirmó.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com