Ferries Scandlines ofrece viajes gratis a refugiados ucranianos

By: Luis Tarazona
Mar.05, 2022
0
Ferries Scandlines

La compañía de ferries Scandlines comentó que brindarán su apoyo a la población ucraniana que ha debido evacuar ese país tras la invasión de Rusia a su territorio. En ese contexto, la empresa ha dispuesto que los pasajeros en esa situación podrán viajar gratis en sus naves entre Alemania y Dinamarca.

Scandlines afirmó que hará lo posible para mantener las opciones de transporte en el Mar Báltico. Esto también se aplica a las personas necesitadas que tienen que huir de esa guerra.

Gracias a esta medida, los refugiados de Ucrania que se encuentren en uno de los dos puertos alemanes de Scandlines, Rostock o Puttgarden, y quieran viajar a Dinamarca, deberán presentar un documento de identidad ucraniano para poder tomar el ferry a Gedser o Rödby de forma gratuita. La medida aplica tanto a los que salen de tierra como a los automóviles.

La compañía de transporte explicó que para los que se movilizan en un automóvil, todos los pasajeros, excepto el conductor, deben tener un pasaporte ucraniano válido.

Por su parte, Carsten Nørland, CEO de Scandlines dijo: “Estamos observando cuidadosamente la terrible situación en Ucrania y nos estamos preparando para el hecho de que los refugiados de Ucrania quieran cruzar la frontera azul entre Alemania y Dinamarca. La presentación de un pasaporte ucraniano es suficiente para que podamos proporcionarle este transporte gratuito”.

La compañía dijo que las autoridades danesas son las encargadas de controlar a las personas que ingresan al país, por lo que solicita a todos los viajeros que verifiquen las reglas de entrada a Dinamarca.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com