Fintech: Compra ahora paga después, la nueva propuesta para sumar clientes

By: Luis Tarazona
Ene.08, 2022
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Fintech

Este año, el mercado de fintech crecería en el país impulsado por nuevas propuestas de negocio.

Amparo Narvarte, cofundadora del banco digital B89 dijo: Hay otros modelos de préstamo en el mundo, como ‘buy now, pay later’ que consiste en la compra de un bien ahora y pagarlo después, es un modelo de créditos que está en un boom en el mundo y en Latinoamérica.

“Aquí en Perú son muy poquitas las empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que sí creo que van a haber más fintech con este modelo de negocio este año, las cuales estarán enfocadas en consumo”, prevé.

La especialista afirmó que una barrera de ingreso en este mercado de fintech es contar con los recursos propios suficientes para otorgar préstamos.

Sin embargo, si el negocio posee una gran inversión y no necesita captar mucho dinero de inversionistas, no habría limitación, agregó.

Por su parte, Daniel Chicoma, profesor de marketing digital de Esan, coincidió en que este negocio que permite a las personas realizar una compra, sin tener una tarjeta de crédito, con un compromiso de pago que vence a fin de mes, podría sumar más clientes este año.

“El pago puede ser variado, por ejemplo, un descuento de la cuenta bancaria o directamente del pago del empleador, algo que usualmente no se podía tocar porque las cuentas sueldo son inviolables”, expresó.

El experto comentó que esta modalidad, es una alternativa que están tomando algunos peruanos como una posible solución de financiamiento, añadió

Riesgos

Asimismo, el docente identifica ciertos riesgos en este modelo de crédito. El primero de ellos, la capacidad de los compradores de honrar su deuda pues el producto se entrega inmediatamente y el pago es pasado un mes, advirtió.

Chicoma expresó su desacuerdo con un proyecto del Congreso enfocado en el comercio electrónico, el cual permite desistir de la compra en los primeros 15 días después de la entrega del producto.

Finalmente, el especialista mencionó que: “La regulación debe tomar en cuenta a todos los partícipes del mercado, ver también cómo funcionan los modelos de distribución en Perú, los tipos de pago y la garantía, no solo observar al comprador”, aseveró.


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