Tienda de moda deportiva Fitpoint llega a Perú

By: Luis Tarazona
Feb.08, 2022
0
Fitpoint

Cada vez se han vuelto más atractivas las actividades deportivas en el país y con la llegada de la pandemia miles de peruanos han optado por realizar actividades deportivas.

Fitpoint, una empresa uruguaya, que tiene previsto la apertura de su primera tienda en un shopping en Lima, Perú, un mercado que los responsables de Fitpoint conocen bien, ya que operan firmas como Crocs y Vans. La compañía distribuye productos de diversas marcas como adidas y Skechers, New Balance (ropa y calzado), AfterShokz (auriculares) y Camelbak (accesorios como botellas para hidratación), entre otras.

Por su parte, Marcelo Gaeda, jefe de marketing de Fitpoint, dijo: “Vimos una oportunidad en el mercado peruano y su similitud con el de Uruguay. Al analizar cómo se aceptó la marca en Uruguay creemos que es una muy buena opción para probar”,

Además dijo que en Fitpoint planean además llegar a Bolivia y Ecuador, pero recién una vez que Uruguay y Perú estén consolidados. El plan es «poco a poco ir expandiéndonos», resaltó el ejecutivo.

Fitpoint contará con una amplia variedad de productos para running y training, pero centrada en un «público de nicho que busca profesionalizar» su actividad, dijo Gadea. «Vimos una necesidad en el mercado de poder brindarle a ese consumidor productos especializados que hoy en día no se encuentran», destacó.

Plan de crecimiento de la tienda deportiva Fitpoint

Fitpoint tuvo un proceso de expansión que comienza con la apertura de su primer local fuera de la ciudad de Maldonado, donde mantiene 2 establecimientos desde su creación en 2018. Este nuevo local abrirá sus puertas en la capital de Uruguay -Montevideo- este jueves 10.

Gaeda dijo que la tienda de 100 metros cuadrados ampliará las opciones de compra en tienda física (hasta ahora concentrada en Maldonado), a la que también se suma el e-commerce. A través de esa vía, que hoy acapara el 60%-70% del negocio, la marca llega a todo el país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com