Flexibilidad laboral sería condición esencial para trabajadores este año

By: Luis Tarazona
Feb.18, 2022
0
Flexibilidad laboral

El informe “Una mirada al panorama laboral 2020″, realizado por Manpower Group, revela que identifica que la tendencia N° 1 de las 16 analizadas está relacionada con la flexibilidad laboral, ya sea en su trabajo actual o cuando realizan la búsqueda de uno.

“Las personas de todos los roles, desde la línea de producción hasta la oficina en el hogar, exigirán flexibilidad, salarios justos y más autonomía como norma, redefiniendo lo ‘esencial’ para el trabajo y para los trabajadores”.

Así mismo, Silvana Cárdenas, Latam Right Management Practice Leader en Manpower Group, señala que esta flexibilidad no está relacionada necesariamente con el trabajo remoto, que hoy en día los trabajadores pueden hacerlo, sino, con otros detalles.

El ejecutivo indicó que, en base al informe, se revela que existen tres factores de flexibilidad laboral más importantes.

Según el informe, el 45% se encuentra la posibilidad de elegir las horas de inicio y finalización, seguido de más días de vacaciones (36%) y tener opciones de trabajo completamente flexibles (35%).

La llegada y el impacto de la pandemia del COVID-19, los trabajadores han encontrado un balance entre el trabajo y la familia, y a futuro se continuará con ese equilibrio.

“Ya se ha disfrutado muchísimo este balance o equilibrio entre la producción profesional y el disfrute familiar, entonces desde ahí la posibilidad de poder elegir cuánto es lo que voy a trabajar o cómo voy organizar mi semana encontrando un balance entre mi familia y mi trabajo es uno de los factores más importantes para los colaboradores”, sostuvo.

La tendencia señala que los trabajadores están buscando trabajo 100% flexible, tanto así, que el 49% de trabajadores indica que cambiarían de trabajo no por un mayor sueldo, sino por mayor flexibilidad.

“Entonces no queremos que se vaya un buen talento, queremos retenerlos y nos toca adelantarnos a esas necesidades de los colaboradores”, dijo Silvana Cárdenas, Latam Right Management Practice Leader en ManpowerGroup.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com