Fondos privados observan inversión en educación y salud en Perú

By: Oscar Hernández
Jun.13, 2022
0

Tras cinco años de exploración de oportunidades en Perú, el Grupo Marhnos se adjudicó recientemente la construcción y operación de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Así, el camino se abre para más inversiones de este grupo mexicano.

El director de Infraestructura Social de Grupo Marhnos, Héctor Aguilar, dijo que dicho proyecto -el primero bajo Asociación Público Privada (APP) en educación- ratificó las expectativas de la empresa y mejoró la percepción de los fondos involucrados.

El grupo constructor y gestor de inversiones recibió interés particularmente de fondos privados nacionales e internacionales (americanos y europeos) y fondos bilaterales. Asimismo, de aseguradoras y fondos de pensione, detalló.

Si bien explicó que cada proyecto tiene su propia estructura financiera, señaló que ahora buscan consolidar un fondo orientado a educación. “Se tendrían los recursos más a nivel corporativo para un portafolio que se irá ejecutando”, sostuvo.

Dijo que estos proyectos entregan rentabilidades de doble dígito. Y aunque pueden ser uno o dos puntos menores a iniciativas comerciales y de otro tipo, mantiene su atractivo en una escala diferente de valoración.

“Es un intangible, hay fondos que están dispuestos a sacrificar un punto del retorno sabiendo que su dinero está en educación”, afirmó.

En cuanto a las nuevas oportunidades en Perú, Héctor Aguilar señaló que siguen observando la cartera de proyectos de ProInversión. En ese portafolio, han identificado cuatro iniciativas más del sector educativo.

En el sector salud, indicó que han visto dos proyectos de hospitales y evalúan participar en las licitaciones respectivas. Asimismo, miran iniciativas de municipalidades, todo bajo la modalidad de APP para ejecución y operación.

El Grupo Marhnos opera en México, Guatemala, Estados Unidos y Perú y ejecuta proyectos de infraestructura, como autopistas, inmobiliarios y real state.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com