Ford lanza unidad de desarrollo de vehículos autónomos

By: Luis Tarazona
Mar.28, 2022
0

El director ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Farley, ha reformado las operaciones internas de la empresa para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos y fomentar nuevos negocios de tecnología.

El ejecutivo formó la unidad Ford Nex ta fines del año pasado y la dejó bajo la dirección de Franck Louis Victor, especialista en nuevos negocios contratado el pasado mes de junio procedente de Renault SA.

La unidad contiene la participación de Ford en el startup de automóviles autónomos Argo AI y desarrollará startups en servicios de movilidad y otros negocios. Un proyecto conjunto que el fabricante automotor materializó en enero con el especialista en seguridad ADT Inc. Salió de Ford Next

Ford espera vender más de 600.000 vehículos eléctricos en Europa al año para el 2026, gracias a la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para el año 2024.

Ford Europe Spring 2022

En el evento ‘Ford Europe: Spring 2022’, la compañía ha dado a conocer su estrategia para el mercado europeo, que contempla la introducción de tres nuevos turismos y de cuatro nuevos vehículos comerciales en el mercado europeo.

La marca con sede en Dearborn (Estados Unidos) ha reafirmado su compromiso de conseguir un 6% de margen neto de explotación (EBIT) en Europa para el año 2023 y del 10% en todo el mundo para el mismo ejercicio.

A principios del mes de marzo, el grupo Ford confirmó su objetivo de fabricar más de dos millones de vehículos eléctricos globalmente al año para 2026, lo que supondrá un tercio del volumen mundial de fabricación de la empresa y llegará al 50% para el año 2030.

Inversión

La multinacional prevé invertir 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros al cambio actual) este año en materia de movilidad eléctrica a nivel global y ha confirmado su objetivo de cerrar el ejercicio con un beneficio operativo ajustado de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares (entre 10.360 y 11.260 millones de euros).

En este sentido, la compañía ha anunciado que tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

La nueva gama

En 2023, Ford comenzará la producción en Colonia (Alemania) de un turismo completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo vehículo eléctrico que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia. Además, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova (Rumanía) desde 2024.

La producción prevista de vehículos eléctricos en Colonia se espera que sea ahora de 1,2 millones de vehículos en seis años, con una inversión total en producto de 2.000 millones de dólares (1.824 millones de euros).

Nueva fábrica de baterías en Turquía

Finalmente, cabe señalar que Ford ha firmado un acuerdo no vinculante para la puesta en marcha de una nueva empresa conjunta para crear una planta de baterías en Turquía. La sociedad estaría localizada cerca de Ankara y producirá celdas de NMC con alto contenido en níquel para ensamblaje en módulos de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual aproximada en el rango de 30 a 45 gigavatios hora (GWh).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com