Ford Pro prueba una nueva tecnología de reducción automática de velocidad

junio 24, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Como bien se sabe, en la mayoría de las ciudades se limita la velocidad de los vehículos en las áreas alrededor de las escuelas, hospitales y centros comerciales. Para ello colocan señales de tránsito en puntos clave; sin embargo, en muchas ocasiones, puede resultar difícil visualizarlas debido a otros elementos como árboles, poste, etc. Buscando

Como bien se sabe, en la mayoría de las ciudades se limita la velocidad de los vehículos en las áreas alrededor de las escuelas, hospitales y centros comerciales. Para ello colocan señales de tránsito en puntos clave; sin embargo, en muchas ocasiones, puede resultar difícil visualizarlas debido a otros elementos como árboles, poste, etc.

Buscando impulsar la seguridad vial, Ford Pro está probando una nueva tecnología conectada a los vehículos, la cual utiliza un límite geográfico virtual que podría llegar a eliminar por completo la necesidad de las señales de límite de velocidad e incluso hacer que las calles sean más seguras para todos.

Este moderno Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford podría ayudar a los conductores a evitar las multas por exceso de velocidad y mejorar la estética de las ciudades disminuyendo las señales de tránsito.

Michael Huynh, director de City Engagement Germany de Ford Europa, comentó: “La tecnología de los vehículos conectados tiene el potencial de ayudar a que la conducción del día a día sea más fácil y segura en beneficio de todos, no sólo del conductor”, dijo

Ayudando bajar la velocidad

A nivel mundial, se estima que la velocidad es el principal factor que contribuye a cerca del 50% de todos los accidentes de tráfico. Las tecnologías de asistencia al conductor, como el Asistente de Velocidad Inteligente de Ford y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, hoy por hoy ya ayudan a garantizar que los conductores no excedan los límites de velocidad. Pero el Sistema de Control de Límites de Velocidad Geofencing de Ford es una herramienta más flexible, eficaz y, en el futuro, podría aplicarse a los vehículos comerciales y de pasajeros.

Para el periodo de prueba, que tendrá una duración de 12 meses, los investigadores están utilizando dos Ford E-Transit para analizar el impacto de la limitación de velocidad en la fluidez del tráfico y la reducción del riesgo de accidentes. Las pruebas se están realizando en todas las zonas de 30 km/h del centro de Colonia, Alemania, así como en algunas otras de 50 km/h y 30 km/h en otros puntos clave de la ciudad.

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