Ford anuncia acuerdo estratégico con el grupo Erwin Hymer en Alemania

By: Luis Tarazona
Ene.24, 2022
0
Ford

La fábrica de producción automotriz de Colonia, Ford-Werke GmbH, y el Grupo Erwin Hymer (EHG), empresa representante de los fabricantes de autocaravanas, camper vans y caravanas, anunciaron la firma de un acuerdo marco para el suministro de Ford Transit y Ford Transit Custom como base para vehículos de recreo y autocaravanas listos para el cliente.

Mediante esta asociación, Ford y EHG han acordado formalizar su visión compartida sobre las futuras necesidades de los clientes de vehículos de ocio, el entorno normativo, la legislación sobre emisiones, la electrificación, la digitalización y la conectividad, así como la integración de los sistemas de asistencia al conductor. Ford, el principal fabricante europeo de vehículos comerciales ligeros también cooperará con EHG durante el desarrollo de los vehículos de ocio de sus marcas.

Esta unión beneficiará aún más al mercado de vehículos de ocio, que ha crecido considerablemente en los últimos ocho años, creando nuevas oportunidades para Ford, mientras que EHG -el líder del mercado europeo de autocaravanas- amplía su base de suministro de vehículos y mejora su capacidad de entrega, que se ha visto limitada por la crisis de los semiconductores.

De las caravanas urbanas a las grandes autocaravanas

Se informó que el nuevo acuerdo de suministro incluye modelos de furgoneta y chasis-cabina Ford Transit, así como furgonetas kombi Ford Transit Custom, para que las marcas EHG las conviertan en furgonetas camper, autocaravanas semiintegradas y autocaravanas con alcoba.

Ford producirá los vehículos donantes en su planta de Kocaeli, Turquía, para su entrega en cuotas desde 2022 hasta 2024. Asimismo, Ford está invirtiendo en ampliar la capacidad de producción en Kocaeli y también está fortaleciendo su estructura organizativa en varias divisiones corporativas europeas y alemanas.

Los compradores más jóvenes impulsan el crecimiento y la innovación

El comprador de autocaravanas está cambiando, creando nuevos retos y oportunidades de crecimiento para los constructores. Mientras que el 45% de todas las autocaravanas nuevas matriculadas en Alemania durante 2020 fueron adquiridas por clientes de entre 55 y 64 años, las autocaravanas también están atrayendo a compradores jóvenes, lo que incentiva nuevos diseños con planos de planta moderna, soluciones de mobiliario más inteligente, accesorios y un estilo exterior fresco que incluye la pintura de dos tonos. Entre estos clientes jóvenes se encuentran personas solteras y familias que desean un estilo de vida más flexible en el que la autocaravana pueda ser una oficina móvil o un hogar permanente como parte de la tendencia “van life”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com