Madre de Dios reabrirá frontera vía terrestre con Brasil

By: Luis Tarazona
Feb.15, 2022
0
frontera con Brasil

Este lunes 14 de febrero, el Gobierno Regional de Madre de Dios informó que reabrirá su frontera con Brasil vía terrestre, lo que permitirá que los empresarios reactiven su economía tras dos años de cierre debido al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Asi mismo, la autoridad indicó que el Gobierno central, a través del Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, ha dispuesto, en su disposición complementaria derogatoria, dejar sin efecto el artículo 15 del Decreto Supremo N° 184-2020, que disponía el cierre temporal de las fronteras terrestres, y a su vez la suspensión del transporte internacional de pasajeros por esta vía.

En los últimos meses las autoridades regionales solicitaban que se vuelva a abrir la frontera para la reactivación económica de la región, pedido al que se sumaron los empresarios, emprendedores turísticos, transportistas, entre otros.

“Para mí como pequeño empresario es algo muy positivo porque después de dos años nuestras economías estaban colapsadas”, comentó Óscar Barra, empresario de comercio, tras conocer la importante noticia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com