Perú anuncia que abrirá fronteras terrestres con Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Brasil

By: Luis Tarazona
Feb.18, 2022
0
fronteras terrestres

El ejecutivo anunció la reapertura de las fronteras terrestres tras haber permanecido por casi 2 años tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país.

La medida, que fue oficializada mediante la emisión del Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, tiene como objetivo de impulsar la reactivación económica con los países vecinos.

Asi mismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, dijo: “Esta decisión ha sido adoptada de manera responsable con la salud de la población, tras los resultados del trabajo multisectorial liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, en el cual participan la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros”.

Con el inicio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno peruano cerró las fronteras para evitar el incremento de casos, en tanto se implementaban medidas para brindar condiciones sanitarias.

¿Cuándo se abrirán las fronteras con los países limítrofes?

Si bien es cierto, el Perú tiene la apertura de sus fronteras, lo que ahora resta es realizar las coordinaciones necesarias con Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Brasil, los 5 países con los que limita nuestro país.

Diálogo para abrir fronteras

De acuerdo con Mincetur, el Ministerio de Relaciones Exteriores está en diálogo con sus pares de los países limítrofes para conocer las fechas de apertura fronteriza terrestre y activar los procesos para brindar los servicios públicos necesarios a peruanos y visitantes.

Así mismo, Madre de Dios ya volvió a abrir la vía terrestre que conecta con Brasil desde el pasado 14 de febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, dijo que las fronteras terrestres del norte y el sur del país serán abiertas una vez que culminan las reuniones respectivas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com