Fruit Logistica: Superalimentos serían la mejor oferta exportable del Perú

By: Luis Tarazona
Abr.21, 2022
0

El Perú viene trabajando en impulsar sus principales productos exportables en el mundo, teniendo la oferta de alimentos una participación importante.

Según el director de Promoción de las Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Mario Ocharán, la Fruit Logistica en Alemania es la feria más importante de exposición de alimentos frescos como frutas y hortalizas en el mundo.

Los productos que se promocionaron en esta feria son los denominados superalimentos peruanos, las frutas y hortalizas.

Sin embargo, hay otro grupo de productos cuya presencia está creciendo de manera significativa en los mercados internacionales como: piña, kion, granadilla y granada, principalmente.

Adicionalmente, se están explorando posibilidades en el comercio mundial para los dátiles, higos, aguaymanto, pitahaya, cereza, limón Tahití y pecanas, denominados las estrellas peruanas, comenta.

Además de los Super Foods Peru en este espacio ferial también, se promocionó la marca Pisco Spirit of Peru y Cafés del Perú.

Ocharán indicó que desde el 2016 han participado 147 empresas agroexportadoras peruanas que lograron oportunidades de negocio por más de 1,100 millones de dólares, a través de más de 5,800 citas.

La Fruit Logistica se realiza en dos continentes: Europa, en Berlín, en el primer trimestre del año, y en Asia, en Hong Kong, en los últimos tres meses del año; pero en el 2022 la edición de Fruit Logistica de Asia se llevará a cabo en Bangkok.

Acuerdos comerciales

A la fecha, el Perú cuenta con 22 acuerdos comerciales vigentes que lo conectan con 58 mercados en cuatro continentes. “Dichos mercados cubren más del 90% del total de envíos al mundo”, agrega.

Más de 5,814 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras enviaron su oferta exportable a estos 58 mercados durante el 2021, comenta.

Finalmente, refiere que los envíos de las regiones representan cerca del 70% del total exportado hacia estas principales plazas en el mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com