Frutura adquiere empresa texana Agri-Cooling & Logistics

By: Luis Tarazona
Abr.18, 2022
0

Frutura adquirió otra unidad a su grupo. Se trataría de la empresa Agri-Cooling & Logistics (Agri-Cooling), mejorando su infraestructura logística y de almacenamiento en una ubicación estratégica para redistribuir la fruta cultivada en México.

Mediante un comunicado, Agri-Cooling, con sede en McAllen, Texas, que opera una instalación de refrigeración de alta capacidad creada y dirigida a las necesidades únicas de la industria de productos agrícolas.  Se está planeando añadir salas de maduración para mangos y, con el tiempo, otras variedades. Se está estudiando la posibilidad de complementar el nuevo edificio con espacio y capacidad adicionales.

“McAllen se ha convertido en un punto crítico de recepción en Estados Unidos para algunos de los productos frutales más deseados y esperamos utilizar esta instalación para nuestro mango, lima y otros cultivos clave de nuestras operaciones en México”, dijo David Krause, director general de Frutura.

Así mismo, añadió: “Es altamente estratégico y absolutamente crítico para nuestra misión de proporcionar la fruta de alta calidad que nuestros clientes merecen. La adquisición de Agri-Cooling nos acerca mucho más a nuestro ambicioso objetivo de entrega en las 48 horas siguientes a la realización del pedido”.

Entregar una huella en Texas a la exitosa red de operaciones de empaquetado y distribución de Dayka & Hackett en el centro de California y Wilmington, Delaware, ha sido una prioridad para Frutura.

Frutura indicó que la adquisición de Agri-Cooling será un cambio de juego para sus muchos clientes que necesitan enviar productos de primera calidad fuera de México, de manera rentable y en condiciones óptimas.

Frutura es una comercialización formada con la adquisición de Dayka & Hackett LLC y TerraFresh Organics (Estados Unidos); Agrícola Don Ricardo (Perú); Frutura Uruguay; y Subsole (Chile).


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com