Frutura anuncia acuerdo para adquirir exportador de frutas chileno Subsole

By: Luis Tarazona
Abr.01, 2022
0

Subsole, exportador de frutas chileno, firmó un acuerdo para ser adquirido por Frutura, una red de ventas y comercialización formada en 2021, con la adquisición de Agrícola Don Ricardo (Perú); Dayka & Hackett y TerraFresh Organics (Estados Unidos) en adición de Frutura Uruguay en marzo del 2022.

Cabe indicar que Subsole es el mayor exportador chileno de uvas de mesa a Estados Unidos, Europa y Asia. Otros productos incluyen cítricos, kiwis, aguacates, cerezas, y granadas. Hasta la fecha, la compañía ha enviado 10 millones de cajas de fruta a clientes en más de 40 países. La gerencia de Subsole acredita el enfoque de los miembros del equipo en llevar adelante sus metas y desafíos con innovación y sustentabilidad a lo largo de toda de cadena de suministro.

“Tener una presencia fuerte en Chile es una parte integral en nuestra estrategia de crecimiento por lo cual estamos encantados de que Subsole ahora sea parte de nuestra cartera”, dijo David Krause, CEO de Frutura.

“Estamos entusiasmados con las formas en que podamos agregar valor al negocio de uva de mesa de Subsole a medida que se inclinan hacia variedades superiores y propietarias”, agregó Krause. “Y con la demanda de cerezas, en particular de China, hace para un cultivo con gran potencial lo cual tenemos la intención de acelerar.”

En Subsole hay la sensación de que, a pesar su crecimiento, la empresa sigue siendo una familia de agricultores. El arquitecto a este enfoque-al agricultor, es el cofundador de Subsole, Miguel Allamand, que se convertirá en accionista de Frutura, así como servir como presidente emérito de la nueva empresa.

“Para Subsole, formar parte de Frutura, abre múltiples oportunidades que permitirán rediseñar la forma en que suministramos y gestionamos nuestro negocio de una manera impactante”, nos dijo el CEO de Subsole, Juan Colombo, quien continúa liderando la compañía.

“El hecho de que ya conocemos e incluso hemos estado asociados con muchas de las mismas personas conectadas con Frutura y sus empresas, hizo para un ambiente muy cómodo para la discusión”, continuo Columbo.

Principios de ESG

El compromiso de Subsole a los principios de ESG, es fundamental para la marca de Frutura, otra razón por la cual esta adquisición es un buen enlace.

Cabe indicar, que, desde su creación, Subsole se ha comprometido a asegurar que sus políticas y procesos respeten el medioambiente, y en particular en las áreas de la responsabilidad social, la gestión eficaz del suelo, conciencia del agua y el uso de energía.

Subsole fue la primera operación agrícola en Chile en diseñar e instalar una planta de energía fotovoltaica en Copiapó, haciendo que la energía capturada fuese limpia y renovable.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com