Fuerzas armadas rusas ingresan a capital de Ucrania, mientras ciudadanos huyen

By: Luis Tarazona
Feb.24, 2022
0
Fuerzas armadas rusas

La madrugada del jueves se han reportado varias explosiones en distintas ciudades ucranianas, señalando el comienzo de la temida invasión rusa.

De acuerdo a guardias fronterizos ucranianos, este jueves, las fuerzas rusas penetraron en la región del norte de Kiev desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares.

Un periodista de AFP en el norte de la capital ucraniana vio helicópteros no identificados volando a poca altura en las afueras de Kiev.

Además, se informó que en las carreteras de Kiev se han formado atascos de gente que quiere abandonar la capital por temor a la inestabilidad y el posible avance de las tropas rusas.

“La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares”, dijo Olga, una funcionaria pública.

Además, se informó que actualmente es casi imposible abandonar la ciudad debido a la acumulación de los coches y las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer en casa para no crear mayores atascos.

“Hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco”, dijo un testigo a EFE.

Así mismo, aseguró que existen muchos civiles que se han acercado al metro ante el temor a un ataque aéreo.

Ataques

Al menos nueve regiones ucranianas, principalmente en el este y el sur, habrían sufrido ya ataques con misiles rusos, según los servicios de emergencia ucranianos. Se trata, en su mayoría, de infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com