Futuro logístico y los temas más gurús de la cadena de suministro

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.20, 2017
0

En la 10ma Edición del Logistic Summit & Expo México, Hau Lee (Universidad de Stanford, EUA), John Gattorna (UTS Business School, Australia), Martin Christopher (Universidad de Cranfield, Inglaterra), María Rey (EY, EUA) y Luis Solís (IE Business School, España), gurús de prestigio global y quienes fueron los mejores rankeados a lo largo de las nueve ediciones anteriores, compartieron de manera práctica e interactiva sus más nuevos conceptos, casos de éxito y consejos de mayor aportación en el principal foro de la logística de Latinoamérica.

El corte de listón estuvo a cargo de Manuel Farías, gerente comercial de Mecalux; Ramiro Delgado, director Región México de Femsa Logística; Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística; Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (AMTP); Leonardo Gómez, director general de ANTP; Luis Bernini, presidente de Encumex; Alejandro Cantarelli, gerente general de Encumex; y Daniel Nacach, director general de Logistic Summit & Expo.

* Nuevas ideas y consejos: Hau Lee reveló cómo las compañías pueden hacer la diferencia a través de sus innovaciones en la cadena de valor y cómo sumar a sus socios de negocio en este desafío para expandir y acelerar las capacidades de innovación y creación de valor.

John Gattorna explicó y ejemplificó cómo cerrar la brecha entre los patrones de demanda irregular y las disrupciones para diseñar la nueva configuración de la cadena: Campaign supply chain.

Martin Christopher destacó las más importantes posibilidades y desafíos que la industria está enfrentando para crear una verdadera empresa extendida en el marco de esta llamada cuarta revolución industrial, conectando a la cadena de suministro.

María Rey explicó cómo transformar la cadena en una dinámica red de respuesta a la demanda e identificó los cambios conceptuales, tecnológicos y estratégicos que han transformado la cadena de suministro, rescató ideas de casos reales para apoyar las estrategias en el nuevo entorno latinoamericano y global.

Luis Solís compartió cómo recuperar el eslabón perdido de la gestión estratégica y lograr un desempeño superior a través de casos de compañías que lideran el camino hacia un desempeño estratégico superior en cadena de suministro, y dio las bases para replicar en las empresas este rendimiento de gran altura.

Hau Lee, John Gattorna y María Rey respondieron las preguntas de los ejecutivos asistentes al primer día del Congreso Internacional (Summit), guiados por José Antonio Parra, vicepresidente global de Logística de Grupo Bimbo. En la conversación de alto nivel del segundo día, Daniel Razo, ex director de Operaciones y Supply Chain de Groupe SEB fue quien dirigió la charla entre Martin Christopher y Luis Solís.

Una plática motivacional fue la aportación de Álvaro González Alorda (Emergap, España) quien exhortó a renovar el liderazgo y la capacidad para transformar, pues —argumentó— las tradicionales competencias de gestión ya no bastan: hoy se necesitan líderes con capacidad de transformar.

Mientras que la Conferencia Magistral Gratuita End to end supply chain well done: consejos y casos prácticos en cadena de valor, estuvo a cargo del gurú John Gattorna, quien compartió su metodología para alcanzar un verdadero estatus E2E (end to end), y argumentó su propuesta estratégica y operativa con ejemplos de escala global de empresas que ha conseguido ser exitosas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com